Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La Generalitat y el sector hostelero promueven el consumo responsable y saludable de los vinos de la Comunitat

La Generalitat y el sector hostelero promueven el consumo responsable y saludable de los vinos de la Comunitat

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha presentado en Castellón la campaña «Vinos de la Comunitat Valenciana a la copa«. Una iniciativa impulsada por la Generalitat, en colaboración con el sector hostelero, cuyo objetivo es promover el consumo de nuestros caldos de un modo responsable y como alimento saludable, y en la que los Vinos de la Tierra de Castellón tienen un protagonismo especial.

Se trata de la segunda fase de un campaña que arrancó el pasado año en Valencia y en esta ocasión se desarrolla en las provincias de Castellón y Alicante. Contempla una serie de acciones dirigidas al consumidor final, implicando a la restauración como canal de comunicación, que buscan promover el consumo de vino por copas por parte de los clientes y fomentan un aumento de la red de establecimientos hosteleros que incluyen referencias de caldos de la Comunitat en su carta de vinos.

Maritina Hernández ha asegurado que el formato escogido para esta campaña de difusión del vino de nuestro territorio permite descubrir la calidad y el sabor de una gran variedad de nuestros vinos, un alimento cardiosaludable que forma parte de la dieta mediterránea.

En este sentido, cabe destacar que los establecimientos podrán ofertar cualquier caldo de las tres Denominaciones de Origen, los vinos de la Tierra de Castellón, los vinos de pago y los vinos sin denominación de origen producidos en la Comunitat.

En concreto, los restaurantes participantes se comprometen a disponer de un mínimo de 5 referencias de vinos valencianos en su carta con la posibilidad de servir en copa, así como de mantenerlas al menos durante un año.

La consellera ha destacado que esta iniciativa es una magnífica oportunidad para poner en valor el conjunto del sector vitivinícola de nuestro territorio y, con ello, la labor que día a día realizan nuestros agricultores, bodegas y cooperativas.

Asimismo, Maritina Hernández se ha mostrado segura del éxito de esta campaña de promoción y convencida de que esta segunda fase, en Castellón y Alicante, va a superar los buenos resultados obtenidos en la experiencia piloto celebrada el pasado mes de noviembre en la provincia de Valencia.

200 restaurantes en Castellón y Alicante 

El número total de establecimientos hosteleros participantes en esta iniciativa es de 76 en la provincia de Castellón y 124 en la provincia de Alicante, restaurantes escogidos por su interés por la promoción del vino valenciano y su compromiso por ofrecer al cliente la riqueza vinícola de la Comunitat Valenciana.

Bajo el lema «Pide tu copa de vino de la Comunitat Valenciana y disfruta», se pondrá a disposición de los locales un total de 30.000 copas, que el cliente que participe de la promoción conservará, actuando como refuerzo de un momento de disfrute asociado al consumo del vino de nuestra tierra.

Fuente: GVA

Top