Estas aquí
Home > Empresas > Muebles, Decoración, Interiorismo y Exteriorismo > Verdeguer traslada al sector del mueble y madera las acciones del Consell para mejorar su competitividad

Verdeguer traslada al sector del mueble y madera las acciones del Consell para mejorar su competitividad

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha trasladado a los representantes del sector del mueble y madera de la Comunitat Valenciana «el apoyo y compromiso del Consell en un momento de dificultad económica como el actual». 

En este sentido, Verdeguer ha destacado las diferentes medidas de reactivación económica e industrial diseñadas por la Generalitat «con las que cuentan estas empresas para ganar en competitividad facilitando el acceso a los recursos y el apoyo que necesitan para llevar a cabo acciones de innovación e internacionalización». 

«El sector del mueble y madera es un sector potente, innovador e internacionalizado con una importante aportación a la economía de la Comunitat Valenciana, por eso ante la coyuntura actual vamos a continuar respaldando su labor con nuevos instrumentos de financiación empresarial«, ha señalado al respecto.

Así ha detallado la puesta en marcha, a lo largo de esta legislatura, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, de iniciativas como la Línea IVF para Proyectos Estratégicos, la creación de otras líneas de financiación directa de la que se podrán beneficiar las PYMES del mueble y la madera. 

«Nuestro objetivo principal- ha continuado- es que los proyectos empresariales que se generen en la Comunitat Valenciana obtengan los recursos necesarios para hacerse realidad». 

Verdeguer ha realizado estas declaraciones tras el encuentro de trabajo que hoy ha mantenido con la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat Valenciana (FEVAMA).

Un encuentro en el que el conseller les ha trasladado las iniciativas con las que cuentan para fomentar la innovación y la internacionalización a través del IMPIVA y del IVEX, en un entorno en el que la gestión de los apoyos, busca la máxima eficacia.

Sector madera y mueble Comunitat Valenciana

Según datos del sector, la industria del mueble y la madera de la Comunitat Valenciana cuenta con cerca de 3.200 empresas que dan empleo a 33.500 personas, esta cifra representa el 20% del total del empleo del sector a nivel nacional.

Se trata un sector que viene registrando datos positivos en sus exportaciones, de esta manera la exportaciones de madera de la Comunitat Valenciana alcanzaron en el periodo enero-julio de 2011 un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, los datos del sector apuntan que las exportaciones valencianas del mueble registraron un aumento del 3’8% en el periodo enero-junio de 2011 frente al descenso del 5% en el resto de España.

Cabe destacar que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha destinado en el periodo 2007-2011 más de 51 millones de euros para impulsar este sector. 

Fuente: GVA

Top