Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Agricultura interviene dos partidas de cítricos que no reúnen las condiciones de calidad para su comercialización

Agricultura interviene dos partidas de cítricos que no reúnen las condiciones de calidad para su comercialización

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha intervenido dos partidas de cítricos dispuestos para su comercialización, ya confeccionados, que no alcanzaban los índices de maduración exigidos por la normativa de comercialización de cítricos para su puesta en el mercado. 

En concreto, se trata de una partida de satsumas de la variedad iwasaki y una partida de navelinas, ambas detectadas en la provincia de Valencia como resultado de la campaña de inspecciones centrada en verificar la calidad comercial del producto que sale en esta primera fase de la temporada de cítricos.

El Consell, así como las organizaciones agrarias, las cooperativas y el comercio privado, han apelado a la responsabilidad de los distintos operadores para que no se produzcan actitudes que puedan alterar el comportamiento de los mercados.

Así, se ha insistido en que para el buen funcionamiento de la campaña citrícola sólo debe recolectarse y comercializarse fruta que cumpla con las exigencias de calidad establecidas.

En este sentido, la Generalitat va a mantener la presión inspectora para evitar este tipo de prácticas que van en detrimento de la imagen de nuestros productos y, por tanto, en contra de los intereses del propio sector. Desde la puesta en marcha de las inspecciones calidad en la actual campaña, hace unas tres semanas, se han llevado a cabo 50 actuaciones en el conjunto de la Comunitat Valenciana

Top