Estas aquí
Home > Es noticia > Más de 530 comercios de la Comunitat Valenciana solicitan el Reconocimiento Comercio Excelente otorgado por FVQ

Más de 530 comercios de la Comunitat Valenciana solicitan el Reconocimiento Comercio Excelente otorgado por FVQ

Un total de 530 comercios de la Comunitat Valenciana han solicitado el Reconocimiento Comercio Excelente otorgado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ).
El reconocimiento Comercio Excelente tiene como objetivo distinguir y promover la cultura de la calidad como herramienta de competitividad en los comercios de la Comunitat Valenciana que realizan un esfuerzo por mejorar su organización, su competitividad y para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

Para obtener este reconocimiento los comercios participantes deben superar una evaluación, realizada por una entidad homologada por FVQ, en la que se comprueba que el establecimiento solicitante cumple con los requisitos establecidos en el Marco de Referencia Comercio Excelente de la Comunitat Valenciana.
El Sello Comercio Excelente otorgado por la FVQ está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
Los comercios presentados, que pertenecen en su mayoría a los sectores de moda y equipamiento personal, mueble, alimentación y perfumería, conocerán a mediados de octubre si se han obtenido el Reconocimiento Comercio Excelente 2011.
Requisitos para ser Excelente
La Fundación Valenciana de la Calidad ha definido un nivel de excelencia en el servicio tomando como referencia requisitos generales como puede ser: Accesibilidad y seguridad, responsabilidad social, servicio, planificación y gestión y mejora continua.
El reconocimiento Comercio Excelente tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovarlo deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación. Asimismo, para el mantenimiento del reconocimiento hasta su renovación, los beneficiarios deben realizar evaluaciones de seguimiento anuales.
Toda la información sobre este proyecto se encuentra disponible en la página web de la Fundación Valenciana de la Calidad www.fvq.es

Top