Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > REDIT organiza una misión tecnológica a los Países del Este para abrir nuevas líneas de colaboración

REDIT organiza una misión tecnológica a los Países del Este para abrir nuevas líneas de colaboración

Una delegación formada por 10 representantes de REDIT y sus centros tecnológicos asociados ha visitado esta semana Rumanía y Hungría para establecer contactos con centros tecnológicos, empresas e instituciones y conocer los últimos avances en I+D+I para desarrollar nuevas líneas de colaboración con entidades de estos países.

La misión ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) que ha puesto a su disposición toda su red de contactos en la zona. El objetivo de esta tipo de iniciativas es realizar proyectos de cooperación con entidades de estos países para poder captar fondos europeos, para lo que se han mantenido encuentros con representantes de entidades y centros de investigación de estos países.

En este sentido, durante la misión se ha tomado contacto con organismos como la Agencia Nacional para la Investigación Científica de Rumanía y la Oficina Nacional de Innovación y Tecnología (NKTH) de Hungría. 

REDIT pretende con estas acciones firmar convenios marco que estrechen lazos y permitan la posterior firma de convenios específicos para los Institutos Tecnológicos interesados en la realización de proyectos en estos países.

Cabe destacar también la visita de la delegación a algunas instituciones de la Academia Húngara de las Ciencias que es un organismo público autónomo cuya tarea principal es la promoción de la ciencia.

REDIT cuenta con 14 centros que trabajan junto a los principales sectores productivos de la Comunitat, como son el calzado (INESCOP), la cerámica (ITC), la madera y el mueble (AIDIMA), el textil (AITEX), el juguete (AIJU), la industria metalmecánica (AIMME), la plástica (AIMPLAS), la construcción (AIDICO) y la industria alimentaria (AINIA). Otro grupo de centros se ha especializado en tecnologías de aplicación multisectorial como la biomecánica (IBV), el embalaje, transporte y logística (ITENE), la informática (ITI), las tecnologías ópticas, de color e imagen (AIDO), los plásticos (AIMPLAS) y la energía (ITE).

Como muestra del potencial de la Red destaca el hecho de que en el último ejercicio los Centros han ingresado más de 123 millones de euros, han proporcionado trabajo a más de 1.700 personas y sirven a 10.400 empresas clientes de toda España y 7.000 empresas asociadas. 

Top