Estas aquí
Home > Es noticia > Morató: ‘Estamos trabajando para reforzar el papel del turismo activo y gastronómico en nuestro interior’

Morató: ‘Estamos trabajando para reforzar el papel del turismo activo y gastronómico en nuestro interior’

La Directora General de Turismo, Cristina Morató, ha asistido a la fiesta castellonense del Tossal del Rei en la comarca de Els Ports, y allí ha destacado que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte «está realizando una importante apuesta por el turismo de interior para poner en valor todos los recursos paisajísticos, naturales y gastronómicos de todas las comarcas de la Comunitat». 

Así, gracias al nuevo Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat 2010-2020, los municipios del interior verán dinamizada su actividad turística. 

Morató ha querido destacar que «la Conselleria ha iniciado la senda de la especialización por productos, y gracias a ello, comarcas como la de Els Ports, contarán con nuevos proyectos y nuevas inversiones». 

El turismo de interior como factor de desestacionalización 

«Para impulsar el turismo de Interior, la Conselleria ha creado, entre otros proyectos, el Club de Alojamiento de Interior Temps, la Red de Centros BTT o los programas de apoyo a la planificación turística en estas zonas«, ha explicado la Directora General.

Para Cristina Morató, este producto «es la mejor alternativa al producto de sol y playa, que contribuye a la desestacionalización del sector y ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir nuevas experiencias en la Comunitat».

«El turismo de interior es un valor en alza- ha continuado la Directora- tanto es así que las pernoctaciones en alojamientos rurales se incrementaron el pasado mes de agosto cerca de un 14% en la provincia de Castellón; mientras que el número de viajeros lo ha hecho en un destacado 55%».

Finalmente, Morató ha agradecido al Presidente de la Mancomunitat Taula del Semia, Juan José Palomo, así como a todos los alcaldes de la zona su labor en pro del fomento de actividades socioculturales, que contribuyen a poner en valor turístico los recursos del interior de la Comunitat.

Top