Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > La política turística de la Comunitat se presenta como modelo en innovación en el Foro de Turismo Europeo

La política turística de la Comunitat se presenta como modelo en innovación en el Foro de Turismo Europeo

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa estos días en el Foro de Turismo Europeo, en el que a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, el Invat.tur, se presentará la política turística de nuestro destino como modelo de innovación y ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo. 

De esta forma, el director del Invat.tur, Josep Ivars, destacará la nueva estrategia trazada por la Conselleria, a través del Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020. Un plan en el que el proyecto Travel Open Apps, la plataforma de distribución de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, cobra especial protagonismo.

Y todo bajo el marco de «Innovación y TIC en Turismo» en el que participarán institutos tecnológicos, universidades internacionales, además de otras instituciones como la European Travel Commission, Hotrec, Eurostat o la OMT.

Al mismo tiempo, la presencia del Invat.tur en el Foro de Turismo Europeo se enmarca en la tarea de búsqueda y generación de sinergias con diferentes instituciones internacionales, para el desarrollo de proyectos conjuntos que viene desarrollando el centro desde su puesta en marcha.

Este Foro se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Cracovia (Polonia) y reunirá a los principales representantes de la industria turística, de la política e instituciones especializadas, así como a organizaciones internacionales, con el fin de debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector.

El Foro Europeo de Turismo, referente en buenas prácticas 

El Foro Europeo de Turismo se celebró por primera vez en el año 2002, en Bruselas, con el objetivo de generar nuevas oportunidades para el fortalecimiento del turismo en Europa y mejorar la relación entre los agentes implicados en la gestión del turismo europeo, actuando como plataforma para el intercambio de buenas prácticas.

Este Foro, que este año cuenta con su décima edición, centra su atención en un tema de interés específico. Si en años anteriores fue la calidad o la sostenibilidad, en 2011 el tema central es la competitividad del sector turístico europeo.

Para más información, se puede consultar la web del Foro: http://www.etf2011.gov.pl/European,Tourism,Forum,2011,13.html

Top