Estas aquí
Home > Eventos > Eventos: Mañana presentación del Plan Estratégico de Guadassuar

Eventos: Mañana presentación del Plan Estratégico de Guadassuar

Mañana 13 de octubre a las 20:30 horas en la sala de reuniones del Centro Cultural de Guadassuar C/ Sant Josep nº 1. El Alcalde de Guadassuar, José Ribera Añó presidirá el acto de presentación del Plan Estratégico Colectivo de las Empresas y el Comercio de Guadassuar, elaborado por el PATER (Pacto Territorial para la Ocupación de la Ribera), a través de la AEDL(Agencia de Empleo y Desarrollo Local) de Guadassuar y con la participación de empresarios y empresarias de nuestro municipio. Este documento es el fruto del trabajo realizado durante meses para diseñar un camino común, unas pautas para mejorar la competitividad de las empresas y comercios la localidad de la Ribera y aprovechar al máximo todo el potencial de desarrollo. Las sesiones han sido facilitada por la consultora Synergo! Que ha desplegado toda su experiencia adquirida durante el desarrollo de proyecto similares en diferentes localidades de España.

El Plan Estratégico es una vía de desarrollo organizado a través de acciones definidas y planificadas según un proceso lógico y estratégico orientado a la consecución de unas metas.

El Plan Estratégico se alimenta de las inquietudes de los propios agentes empresariales y ciudadanos. Es la sensibilización la fase más importante para que los colectivos pasen de la actual actitud reivindicativa a la actitud pro-activa.

La metodología co-liderada por Synergo! del Plan Estratégico contempla, no sólo la participación y el diálogo con entidades e instituciones, sino su participación activa en los grupos de trabajo y su integración en la infraestructura organizativa resultante, como órgano permanente de la junta directiva de la Organización.

Sobre el Pater

El PATER (Pacto Territorial para la Ocupación en La Ribera) es un organismo autónomo de carácter local creado el pasado 26 de julio de 2004 dentro del Consorcio de la Ribera. El PATER tiene personalidad jurídica propia, así como autonomía administrativa y económica. Las finalidades del PATER son: El desarrollo del Pacto Territorial para la Ocupación en la Ribera y el diseño y promoción de acciones para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico de la Ribera. Interesarse y participar en las políticas de infraestructuras y ordenación del territorio, además la política agraria, comercial e industrial.

El PATER está gestionado por seis entidades bajo la tutela del SERVEF: Mancomunidad Ribera AltaMancomunidad Ribera Baja,CCOO, UGT y Confederación Empresarial Valenciana (CEV), dentro de la cual están representadas FEDALCIS y la Asociación Empresarial de Alzira

Top