Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Un total de 16 PYME valencianas participan en los primeros encuentros empresariales europeos on-line

Un total de 16 PYME valencianas participan en los primeros encuentros empresariales europeos on-line

Un total de sesenta y seis empresas europeas, de las que 16 son pequeñas y medianas empresas valencianas, participan bajo la coordinación del IMPIVA, en el primer encuentro empresarial on-line con empresas de Italia, Noruega, Austria, Alemania, Polonia, Estonia, Bulgaria, Grecia y Malta.

Esta es la primera experiencia piloto de estas características avalada por la Comisión Europea, que se enmarca dentro del proyecto europeo de cooperación empresarial net4biz, en el que participan entidades de apoyo a la competitividad de 10 países europeos, que en la Comunitat Valenciana coordina el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana a través de la plataforma SEIMED.

El director general de Industria, Rafa Miró ha señalado que se trata «de una magnífica iniciativa que va a permitir a las PYME participantes intercambiar experiencias, conocimientos y dar a conocer el potencial innovador de la Comunitat Valenciana al resto de Europa».

«Desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio – ha añadido Miró consideramos que la innovación y la internacionalización son herramientas clave para cualquier empresa y encuentros como éstos aportan importantes beneficios a las PYME».

Además, estos encuentros on-line son una oportunidad para institutos tecnológicos, universidades y para todas aquellas entidades que deseen conocer proveedores potenciales, socios comerciales o clientes.

Cada participante ha realizado diez reuniones de 25 minutos a través de videoconferencia desde su propia oficina, mientras un moderador on-line facilitará el transcurso óptimo de las reuniones para que las empresas sólo tengan que ocuparse de sus labores comerciales.

Se trata de una manera eficiente de hacer negocios que permite a las empresas maximizar su tiempo, ahorrar costes y ganar en flexibilidad sin necesidad de salir de sus oficinas y donde la experiencia ha demostrado que hasta el 30% de los participantes en anteriores encuentros presenciales, han firmado contratos tras las reuniones realizadas.

SEIMED

SEIMED son las siglas del Servicio Empresa e Innovación en el Mediterráneo Español. Este servicio, que lidera el IMPIVA en la Comunitat Valenciana, forma parte de la mayor red internacional de servicio y apoyo a la PYME sobre asuntos europeos.

Está financiado por la Unión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación en la iniciativa Enterprise Europe Network.

Los objetivos de la red SEIMED son ayudar a la empresa a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a proyectos y financiación de la UE.

Forman parte de esta red más de 550 organizaciones (Agencias de desarrollo, Institutos Tecnológicos, Cámaras de comercio, Universidades, Confederaciones empresariales…) que se coordinan y cuentan con una metodología común. A estas organizaciones se suman más de 4.000 profesionales con presencia en 47 países. SEIMED es la parte de la red europea que cubre el territorio de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

La red ofrece servicios gratuitos de información sobre la Unión Europea, sobre proyectos de innovación, transferencia de tecnología y participación en proyectos europeos de I+D+i.

Top