Estas aquí
Home > Es noticia > Aumentan un 10% los viajeros llegados en aerolíneas de bajo coste a la Comunitat en el mes de septiembre

Aumentan un 10% los viajeros llegados en aerolíneas de bajo coste a la Comunitat en el mes de septiembre

En el mes de septiembre la cifra de llegadas a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana procedentes del extranjero y que optaron por aerolíneas de bajo coste, ascendió a un total de 507.439 llegadas, lo que supone un incremento del 10,1% con respecto a septiembre del año pasado.

Así se desprende de los datos de la Encuesta sobre Compañías Aéreas de Bajo Coste del mes de septiembre, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En concreto,el aeropuerto de El Altet recibió 394.524 pasajeros de vuelos internacionales en low cost, un 8,8% más que en el mes de septiembre de 2010 y que supone el 77,7 % de las llegadas en compañías de bajo coste a la Comunitat Valenciana. Por su parte, el aeropuerto de Manises registró un incremento del 14,9%, con 112.915 pasajeros recibidos en estas compañías durante el mes de septiembre.

Los pasajeros entrados en este tipo de compañías aéreas suponen este mes el 87,5% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat, mientras que para España suponen el 58,8% del total.

Según estos datos, la Comunitat Valenciana fue en septiembre el cuarto destino con respecto a entradas de pasajeros internacionales en compañías low cost, con una cuota del 13,1%, por detrás de Baleares (28,6%), Cataluña (18,6%) y Andalucía (14,2%). 

Por procedencias, destaca el incremento del 11,2% de los británicos, el del 5% del mercado alemán y del 14,9% de los viajeros procedentes de Italia. Estos tres mercados concentraron el 69% de las entradas en vuelos de compañías de bajo coste.

Datos acumulados de enero a septiembre de 2011 

En los primeros nueve meses de 2011 la Comunitat ha recibido un total de 3.834.828 pasajeros internacionales entrados en compañías de bajo coste. Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana como el quinto destino español en número de pasajeros internacionales entrados en esta modalidad, después de Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.

Los datos publicados por el IET muestran que el acumulado de pasajeros en compañías de bajo coste llegados a los aeropuertos valencianos durante los primeros nueve meses de 2011 supuso el 13,2% del total español, incrementándose en un 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el aeropuerto de El Altet, recibió el 75,9% de las llegadas a la Comunitat Valenciana y tuvo un crecimiento del 8,9%, mientras que las llegadas de vuelos internacionales al aeropuerto de Manises en low cost alcanzan las 924.047, cifra que supone un 19,6% más que en el mismo período del año anterior.

Top