Estas aquí
Home > Es noticia > La nueva línea de préstamos participativos del IVF promueve la financiación de proyectos que generen y mantengan al menos cien empleos

La nueva línea de préstamos participativos del IVF promueve la financiación de proyectos que generen y mantengan al menos cien empleos

La nueva Línea de préstamos participativos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) va a permitir la financiación de proyectos de inversión productiva que sean considerados estratégicos para la Comunitat Valenciana, en base a su elevado componente de generación de riqueza y empleo.

A estos efectos, tendrán la consideración de proyectos estratégicos aquellos que conlleven la creación y el mantenimiento de más de cien puestos de trabajos.

En este sentido, cabe destacar que, como anunció el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, en su comparecencia ante Les Corts esta pasada semana para explicar las líneas básicas de actuación de su departamento para la presente legislatura, la creación de empleo y la dinamización del mercado de trabajo va a ser uno de los objetivos fundamentales de esta conselleria.

Estos préstamos, en los que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) aportará como máximo el 50% de la inversión a realizar en el proyecto empresarial, van dirigidos a empresas consideradas solventes, pues son éstas quienes tienen un alto potencial como generadoras de empleo.

Así, se ha establecido que para poder acceder a estos préstamos participativos, la facturación del promotor del proyecto debe haberse incrementado en los tres últimos ejercicios y debe haber alcanzado, en el último ejercicio cerrado, al menos los 50 millones de euros, presentando unas cuentas anuales con auditoría, en la que no se incluya ningún tipo de salvedad.

Características de estas operaciones 

Para estas operaciones, en las que no se exigen más garantías que las aportadas por el propio proyecto empresarial, se establece un plazo de devolución máximo de 15 años, fijando además un periodo de carencia máximo para el pago del principal de hasta cinco años. 

Además, la comisión de estudio será del 0%, la comisión de apertura, del 0,50%; y la comisión por amortización anticipada será del 2% de la cantidad amortizada.

Por otra parte, se establecerán penalizaciones en caso de que las empresas prestatarias no cumplan con las condiciones de creación y mantenimiento del empleo mínimo exigido.

Cualquier persona interesada en solicitar más información sobre estos préstamos puede dirigirse directamente a las oficinas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ubicadas en la plaza Nápoles y Sicilia, número 6 de Valencia, o solicitar mayor información a través de la página web de este organismo (www.ivf.es).

Top