Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > Alberto Fabra afirma que Ford es un ‘emblema’ para la Comunitat y su experiencia es un aliciente para seguir generando empleo y riqueza

Alberto Fabra afirma que Ford es un ‘emblema’ para la Comunitat y su experiencia es un aliciente para seguir generando empleo y riqueza

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la experiencia de Ford Almussafes va a suponer un nuevo aliciente para seguir generando empleo y riqueza, en la Comunitat Valenciana, contribuyendo a su crecimiento. Una tierra de emprendedores que dio acogida y vio nacer este gran proyecto.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante el XXXV aniversario de Ford Almussafes y firma del convenio Inserta ONCE, un acuerdo con el que «renovamos nuestro compromiso con la inserción laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad» ha señalado el Jefe del Consell.

Durante su discurso, el President de la Generalitat ha destacado que los 35 años de Ford han sido de innovación, dedicación, apuesta y compromiso por parte de la empresa y ha reconocido el esfuerzo de la misma por querer generar bienestar, trabajo y desarrollo económico. Así como, esa necesidad de querer superarse cada día por querer innovar y conquistar nuevos mercados, sobre todo exteriores. Lo que ha permitido a la Comunitat Valenciana, de la mano de Ford desarrollar su potencial.

Fabra ha afirmado que Ford es un «emblema en la Comunitat«, no sólo por los 3.200 trabajadores directos o los 20.000 indirectos, por representar el 3% del PIB o generar el 18% del total de las exportaciones, sino por su visión de empresa.

En este sentido ha felicitado a la empresa por invertir en este momento 1.112 millones de euros, la mayor inversión que se ha realizado en España y porque sigue manteniendo el mismo compromiso que hace 35 años.

Durante su discurso, el President de la Generalitat ha destacado que la responsabilidad social de las empresas es imprescindible para que el crecimiento económico, la cohesión social y la protección medioambiental avancen en paralelo al tiempo que ha señalado que Ford España y la Fundación ONCE «son un ejemplo de ello«.

Integración laboral

El Jefe del Consell ha indicado que en el proyecto de Comunitat Valenciana contamos todos y por tanto, debemos sacar partido de cada uno de nosotros.

Fabra ha afirmado que el «absentismo laboral en las personas discapacitadas es menor que en el resto» por que ha explicado que estas agradecen mucho más su puesto de trabajo que cualquier otra persona.

En este sentido, el President de la Generalitat ha dicho que debemos ofrecer oportunidades a todas las personas, pero sobre todo, a las que más lo necesitan porque son capaces de dar más con menos y en esta planta tenemos un ejemplo».

FORD España, ha impulsado la integración laboral de las personas con discapacidad en su propia empresa, que supera el 2% de empleados con algún tipo de discapacidad.

En 2011, la Generalitat subvenciona con 14.091 euros el programa de Intervención, Prevención e Inserción Social de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera.

El President de la Generalitat ha recalcado que el proyecto colectivo más importante para el Consell es la «solidaridad y el compromiso con los demás». Gracias al esfuerzo realizado por la Generalitat, más de 11.250 personas con discapacidad de la CV se han beneficiado de los programas de formación e inserción sociolaboral.

«Hoy se cumplen 35 años de Ford al servicio de la sociedad valenciana, española y mundial, pero también se cumplen 12 años de la colaboración conjunta entre Ford, ONCE y Generalitat para introducir a las personas con discapacidad de forma activa al mercado laboral», ha destacado Alberto Fabra.

Corredor Mediterráneo

El President de la Generalitat ha insistido que si hoy el Corredor Mediterráneo fuera una realidad, seríamos más competitivos y podríamos reducir costes. Concretamente para la Ford supondría un ahorro entre 215 y 300 euros por vehículo.

Este Eje es una necesidad inmediata. «creo que nuestro potencial es fundamental para el desarrollo de la competitividad de España, para nuestras empresa y todos nuestros sectores en general», ha dicho el Jefe del Consell que además, ha apuntado que el Corredor es esencial para potencial «nuestra vocación exportadora tan importante«.

Top