Estas aquí
Home > Es noticia > Morató: ‘El Plan Estratégico Global de Turismo contempla convertir a Benidorm en la ociurbe del siglo XXI’

Morató: ‘El Plan Estratégico Global de Turismo contempla convertir a Benidorm en la ociurbe del siglo XXI’

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha destacado que «Benidorm es un destino que ha hecho del disfrute del ocio la base de su desarrollo turístico y su seña de identidad más internacional».

Es por ello que «el Plan Estratégico Global de Turismo 2010-2020, – ha continuado Morató– establece como visón estratégica a medio plazo, convertir la ciudad de Benidorm en el principal resort de ocio y entretenimiento del Mediterráneo». Es decir, «convertiremos Benidorm en la ociurbe del siglo XXI» ha recalcado.

Cristina Morató se ha pronunciado con estas palabras durante la inauguración del XV Foro Internacional de Turismo de Benidorm y en el que el tema elegido para esta edición ha sido «Ociurbe sostenible: de la teoría a la práctica». 

Así y tomando como referencia este lema, la Directora General ha resaltado que «la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte considera la sostenibilidad como uno de los ejes básicos sobre el que se desarrollan actuaciones que ayudan a mejorar la competividad de destinos». 

«Debemos adaptar nuestras estrategias a los cambios en las tendencias –ha manifestado Morató-; para poder así, anticiparnos a los nuevos hábitos de consumo y seguir consolidando una imagen turística sólida y de calidad». 

En este sentido, Cristina Morató ha incidido en que «foros como éste contribuyen a aproximar al sector empresarial a los gestores públicos y a los expertos en materia, en la búsqueda de actuaciones conjuntas». 

«Tenemos un sector turístico fuerte, maduro y que continúa creciendo»-ha constatado la Directora, quien además ha manifestado que «debemos seguir trabajando para seguir bien posicionados». 

Por último, Cristina Morató ha agradecido a todas las instituciones la colaboración en este encuentro «que va a permitir aportar más valor a la actividad turística y potenciar la sostenibilidad en los destinos a través de su triple vertiente, la ecológica, la social y económica». 

La décimo quinta edición del Foro

Desde sus inicios en el año 1995, el Foro Internacional de Turismo de Benidorm ha tenido una clara visión de futuro, con una perspectiva global de la actividad turística.

Y a lo largo de sus quince ediciones se ha convertido en un claro exponente del debate y la reflexión en el ámbito turístico de la Comunitat Valenciana, además de un estímulo a la creatividad gracias al Concurso de Ideas Pedro Zaragoza.

Top