Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Las empresas acuícolas de la Comunitat Valenciana incrementan su facturación en más de un 25%

Las empresas acuícolas de la Comunitat Valenciana incrementan su facturación en más de un 25%

Las empresas acuícolas de la Comunitat Valenciana produjeron pescado y moluscos por un valor superior a los 38 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento de más del 25% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, las piscifactorías de nuestro territorio produjeron más de 9.278 toneladas (Tm) de pescado criado en piscifactoría, un 26,5% más que el año anterior. Cabe destacar la cría de dorada, con una producción cercana a las 6.000 Tm, casi el 65% de la producción total, y cuyo valor en el mercado fue de más de 23,7 millones de euros. 

Las piscifactorías valencianas también produjeron 2.098 Tm de lubina, que supuso unos ingresos de 10,6 millones de euros, un 66% más que en el periodo anterior; y 789 Tm de corvina, por un importe de 1,9 millones de euros.

Estas cifras de producción acuícola sitúan a nuestro territorio como uno de los referentes a nivel nacional. De hecho, la Comunitat es líder nacional en producción conjunta de dorada y lubina, con un 33%, y de corvina, con un 37% del total nacional.

Además, las empresas acuícolas de la Comunitat Valenciana criaron 199 Tm de anguila y clóchina en 2010, con un impacto económico de 1,9 y 1,7 millones de euros, respectivamente; así como 4 Tm de ostras.

Ayudas a la acuicultura marina valenciana 

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha concedido ayudas por un valor de 167.000 euros para el desarrollo de la acuicultura marina valenciana en 2010 y 2011. Estas subvenciones generan una inversión superior a los 450.000 euros. 

Con el respaldo a la actividad acuícola marina, tal y como aparece reflejado en el Plan Director de Pesca 2008-2013, la Generalitat contribuye a crear nuevas oportunidades económicas en el litoral de la Comunitat Valenciana, puesto que este tipo de instalaciones fomenta la creación de empleo, la utilización más eficaz de los recursos locales y las oportunidades para la inversión productiva.

Deja un comentario

Top