Estas aquí
Home > Es noticia > Los turistas extranjeros gastaron hasta septiembre 3.689 millones de euros en la Comunitat, un 8% más que en 2010

Los turistas extranjeros gastaron hasta septiembre 3.689 millones de euros en la Comunitat, un 8% más que en 2010

Hasta el mes de septiembre el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 3.689 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo de 2010.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de septiembre y acumulado publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

De la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista en la Comunitat se situa en 846 euros y el gasto medio diario alcanza los 70 euros con una estancia media de 12 días por visitante.

La evolución del gasto hasta el pasado mes según mercado de origen muestra un aumento del 38,3% de los turistas nórdicos, el mayor crecimiento registrado en la Comunitat con 416 millones de euros.

Le sigue el aumento del 26,4% de los visitantes procedentes de los Países Bajos, que han gastado en nuestro destino 263 millones de euros. Por su parte, los británicos han dejado 1.082 millones de euros,

Deja un comentario

Top