Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > La AVEN amplía a 9,6 millones de euros el presupuesto para respaldar proyectos de ahorro energético

La AVEN amplía a 9,6 millones de euros el presupuesto para respaldar proyectos de ahorro energético

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha ampliado en 2,95 millones de euros el presupuesto del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética 2011 para fomentar el ahorro energético en la Comunitat. 

De esta forma, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, «el presupuesto total para este año será de 9.615.666 euros» y está cofinanciado por los fondos FEDER y el Instituto de Diversificación Energética.

Según Cejalvo, «el desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son dos ejes prioritarios en la política energética de la Comunitat Valenciana». 

Así pues, se destinarán 5.133.000 euros para subvencionar aquellas iniciativas presentadas por empresas que supongan inversiones en medidas de ahorro de energía.

En este sentido, el director ha recordado que «los objetivos de ahorro energético van más allá de la lucha contra el cambio climático, y desde la Generalitat se pretende que la eficiencia energética sea una herramienta estratégica en la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano» 

Del mismo modo, para la renovación del alumbrado público exterior existentes y para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales se prevén 1.665.000 euros. 

Dentro de la edificación, se apoyarán los proyectos de Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes

Asimismo, también se respaldará la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética y los proyectos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios. En total, para el sector de la edificación se destinarán un total de 1.900.000 euros 

Por otra parte, para fomentar las plantas de cogeneración de pequeña potencia y respaldar las Inversiones en cogeneración industrial, la AVEN destinará este año 536.000 euros y para medidas de ahorro de energía en explotaciones agrarias 100.000 euros. Finalmente, para subvencionar proyectos de diversificación energética, la AVEN tiene previsto destinar 279.000 euros. 

La AVEN tiene por finalidad el desarrollo de actuaciones en la política energética en el ámbito de la Comunitat Valenciana, correspondiéndole el apoyo de las actuaciones tecnológicas energéticas, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y la promoción de las energías renovables y de la calidad del suministro energético, integrando la protección del medio ambiente.

Top