Estas aquí
Home > Es noticia > Ceballos apuesta por una integración del tejido productivo y universitario a favor de los emprendedores

Ceballos apuesta por una integración del tejido productivo y universitario a favor de los emprendedores

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha destacado hoy la apuesta del Consell de la Generalitat «por una integración del tejido productivo y universitario a favor de los emprendedores y de las empresas de manera que estos cuenten con todos los recursos imprescindibles para una gestión empresarial avanzada y competitiva». 

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Primer Congreso de Cátedras de Empresa de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado esta mañana en el Aula Magna de la Universitat de València.

En su intervención, el secretario autonómico ha anunciado que desde el Consell «se está trabajando para encauzar todos los esfuerzos en favorecer la generación ideas e iniciativas que permitan nuevas oportunidades en el mercado como principal fuente de generación de nuevas empresas y de creación de empleo».

Ceballos considera «prioritario» que en la actual coyuntura «se establezca una vinculación lo más estrecha posible entre el sistema productivo y el sistema de generación de conocimiento científico que representan las universidades, pues permitirá aprovechar la capacidad innovadora de nuestros investigadores, y convertirlas ideas novedosas y mejor aprovechadas que generen nuevos proyectos empresariales». 

Creación de Empresas

Estas políticas posibilitarán, en opinión del secretario autonómico, generar nuevas oportunidades para emprendedores en la Comunitat Valenciana. Así, según las previsiones, se prevé que a finales de año se hayan creado en la Comunitat cerca de 2.800 nuevas empresas cotizantes, alcanzándose las 155.690 empresas.

Top