Estas aquí
Home > Es noticia > El IVEX facilita que 24 empresas de la Comunitat se reúnan con ITH, el mayor importador y distribuidor del sector turístico de Cuba

El IVEX facilita que 24 empresas de la Comunitat se reúnan con ITH, el mayor importador y distribuidor del sector turístico de Cuba

Un total de 24 empresas de la Comunitat Valenciana están presentando su oferta de producto a los responsables de compra de la empresa ITH, el mayor importador y distribuidor del sector turístico en Cuba, en el marco de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) que se celebra esta semana.

El director general de Internacionalización y Consejero delegado de IVEX, Daniel Marco, ha señalado la importancia de las misiones inversas. «Nuestro objetivo no es otro que facilitar a las empresas de la Comunitat nuevos contactos comerciales con empresas extranjeras, que nos permitan cerrar acuerdos comerciales y situar nuestros productos en otros mercados. A través de estas misiones inversas, basadas en la visita del importador a nuestra región, logramos que las empresas puedan mostrar su oferta y cerrar acuerdos sin coste alguno y sin moverse de la Comunitat», ha destacado.

En esta ocasión, el IVEX ha gestionado la visita a Valencia de la empresa ITH, un importante grupo del sector hotelero en Cuba, con más de 25 años de experiencia en el mercado.
«Esta empresa – ha señalado Daniel Marco importa todo tipo de suministros para el 80% de los hoteles cubanos, destacando principalmente, productos de alimentación, textil, muebles, equipos para la industria de suministros hoteleros, así como todos los materiales necesarios para la construcción de nuevos hoteles e inversiones en el sector». 
«Contamos con la presencia de los responsables de compra de ferretería e insumos hoteleros y el de alimentación de ITH desde ayer miércoles y hoy jueves, interesados en encontrar nuevos proveedores, por lo que hemos organizado un programa de reuniones con empresas interesadas en introducirse en el mercado cubano», ha explicado Daniel Marco. 
En esta ocasión buscan productos de ferretería, como herramientas, falsos techos, pintura, cerámica y material eléctrico; e insumos para hotel, como vajillas, cristalería, textil, útiles de limpieza, cubertería, entre otros.
El responsable de compra de Alimentación busca proveedores de conservas, congelados, salsas, especias, sobre todo formato para hoteles y cualquier alimento para hotel con una caducidad no inferior a 60 días

Top