Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Marta Valsangiacomo destaca que la Mostra se consolida como un punto de referencia entre los profesionales y los consumidores de cava valenciano

Marta Valsangiacomo destaca que la Mostra se consolida como un punto de referencia entre los profesionales y los consumidores de cava valenciano

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, ha destacado que «la celebración de la Mostra del Cava valencià una edición más demuestra que este certamen se ha consolidado como un punto de referencia entre los profesionales y consumidores de este producto». 

La directora general ha realizado estas declaraciones tras presentar junto al presidente de PROAVA, Eduardo Mestres, la III Mostra del Cava valencià, que se celebra en Valencia durante el próximo fin de semana y en la que los asistentes podrán conocer las últimas novedades del sector vitivinícola de cara a las próximas fiestas navideñas.

Asimismo, ha asegurado que la calidad alcanzada por los cavas valencianos, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, se basa en el buen hacer de nuestros agricultores y a la aplicación, por parte de los bodegueros, de la investigación y la innovación en los diferentes procesos de elaboración, obteniendo así las mejores cualidades de las diferentes variedades.

De este modo, ha subrayado que este salto de calidad de nuestras producciones ha sido fundamental para incrementar las ventas de cava elaborado por las bodegas de la Comunitat en 2010 a más de 2 millones de botellas, lo que supuso un incremento de casi el 14% respecto al periodo anterior.

Cabe destacar que la Comunitat es la segunda productora de cava de España por detrás de Cataluña. En concreto, hay 14 empresas inscritas en el CRDO Cava, 3 bodegas elaboradoras de vino base, 8 de vino base y cava y 3 únicamente de cava, todas ellas ubicadas en el municipio de Requena, único municipio autorizado para la elaboración de cava de nuestro territorio.

Mostra de Cava valencià 

En la III Mostra de Cava Valencià, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Celler Agrícola Valencià (junto a la Plaza del Árbol) van a participar un total de 14 bodegas. Además, también se van a realizar diferentes degustaciones de arroces, quesos y ostras de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el cava valenciano impulsando su consumo y consolidando su crecimiento, sobre todo de cara a las fechas navideñas en las que su presencia resulta prácticamente indispensable.

Además, el formato escogido para esta feria permite que sean las propias bodegas elaboradoras de cava las que presenten al consumidor final sus productos, favoreciendo así su fidelización y la comercialización de sus cavas

Top