Estas aquí
Home > Es noticia > Verdeguer destaca el acuerdo alcanzado por el sector comercial para establecer el calendario de apertura de festivos

Verdeguer destaca el acuerdo alcanzado por el sector comercial para establecer el calendario de apertura de festivos

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha destacado el «consenso alcanzado por el sector comercial de la Comunitat Valenciana en la fijación del calendario de festivos comerciales para el próximo año, para lo que se ha tenido muy en cuenta los intereses de los consumidores». 

Verdeguer ha realizado estas declaraciones tras la reunión del pleno del Observatorio del Comercio Valenciano, en el que se ha fijado el calendario comercial comprendido entre febrero de 2012 y enero de 2013.

Según lo acordado en esta reunión, se han fijado como domingos o festivos habilitados para la apertura de comercios en la Comunitat Valenciana los días 8 de abril; 1 de julio, 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre y el 13 de enero de 2013. Asimismo, el noveno día excepcional de apertura será, en el caso de las provincias de Valencia y Castellón, el 4 de noviembre; y en Alicante el 18 de marzo. Por su parte Alcoi fijará este día de acuerdo con su calendario de festividades locales.

El conseller ha señalado que este acuerdo «es positivo porque ofrece certidumbre y demuestra el nivel de cohesión y unión que existe en el conjunto del sector comercial de la Comunitat, a pesar de los diferentes intereses y formatos comerciales existentes». 

Asimismo, ha recordado que «tal y como nos comprometimos en la reunión del Observatorio celebrada el pasado mes de septiembre, se ha adelantado de enero a diciembre el anuncio del calendario previsto para 2012, con el fin de que tanto consumidores como comerciantes puedan planificar de la mejor manera posible sus actividades de cara al próximo ejercicio». 

Por todo ello, Verdeguer ha valorado el esfuerzo de todas las partes para alcanzar un acuerdo que beneficia sobre todo a los consumidores.

Top