Estas aquí
Home > Es noticia > Casanova traslada a los empresarios de Camp de Morvedre el compromiso del Consell con la reactivación económica

Casanova traslada a los empresarios de Camp de Morvedre el compromiso del Consell con la reactivación económica

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha destacado hoy durante el X Encuentro Empresarial de Camp de Morvedre« el compromiso y la apuesta del Gobierno valenciano por la reactivación económica y la generación de empleo». 

En este sentido, Casanova ha subrayado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio destinará a través de los Presupuestos de 2012 más de 130 millones de euros en ayudas para apoyar la industria y el comercio de la Comunitat Valenciana».

Mar Casanova ha explicado a los empresarios de Camp de Morvedre que, pese a que el Presupuesto de la Conselleria para el próximo ejercicio ha experimentado un descenso en los gastos corrientes y de funcionamiento, «vamos a seguir apostando por la política industrial que es clave para la recuperación económica y la creación de empleo».

La secretaria autonómica ha subrayado que del Presupuesto consolidado de 465,5 millones de euros de la Conselleria «destinaremos más de 130 millones de euros en ayudas para apoyar la industria y la actividad comercial». 

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que «la creación de empresas, incrementar su competitividad y la búsqueda de mercados para que se posicionen son objetivos fundamentales para la Conselleria de Economía, Industria y Comercio». 

De este modo, ha detallado que para lograr estos objetivos se han diseñado cinco ejes de actuación que son el emprendedurismo, la innovación, la internacionalización, la energía y el comercio.

«El impulso al emprendedurismo es uno de los pilares para generar puestos de trabajo- ha continuado- porque los emprendedores son fuente generadora de empleo y riqueza y por eso desde el Consell ponemos a su servicio los instrumentos y recursos necesarios para que puedan crear puestos de trabajo en las mejores condiciones posibles». 

En este sentido, cabe recordar que los Presupuestos de 2012 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio destinará 12 millones de euros para impulsar el emprendedurismo.

Asimismo, Casanova ha apuntado que «para ganar en competitividad necesitamos la innovación y que la internacionalización será la clave para búsqueda de nuevos mercados para las nuevas empresas y para las ya existentes». 

Por otra parte, Mar Casanova ha señalado la importancia de que las empresas puedan acceder a financiación para llevar a cabo sus proyectos y en un momento de dificultad económica como el actual poder generar empleo. Así, ha destacado que a través de Instituto Valenciano de Finanzas, la Conselleria pone a disposición del tejido empresarial diferentes mecanismos y herramientas de financiación.

Top