Estas aquí
Home > Empresas > Artesania > IV Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

IV Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado durante la presentación de las actividades programadas con motivo de la IV Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana, que el objetivo de la Generalitat es «fomentar la competitividad de la artesanía valenciana, facilitando el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados y promocionando el valor añadido de los mismos». 

«Entre las prioridades de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio -ha añadido Ordiñaga- está la de reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas».

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha reiterado el apoyo del Consell al sector artesano «mediante el impulso de actuaciones de comercialización y promoción de sus técnicas y productos». 

Por este motivo, coincidiendo con la celebración de la tercera edición Salón de la Artesanía – Espacio Artesano, se ha previsto realizar en el mismo recinto ferial una serie de actividades paralelas enfocadas al conocimiento y promoción de la artesanía, orientadas tanto al público visitante como a los profesionales del sector.

Actividades previstas 

Estas acciones, impulsadas por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, cuentan con la colaboración de un gran número de artesanos que darán a conocer al visitante la maestría de sus oficios mediante talleres de artesanía en vivo y conferencias en las que artesanos pondrán en común las particularidades de sus oficios.

Además, habrá una jornada de trabajo dirigida a los profesionales del sector en colaboración con Oficio y Arte, y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, sobre comercialización, diversificación y alternativas de negocio así como exposiciones y audiovisuales y actividades infantiles para que los más pequeños aprendan a apreciar y valorar la artesanía.

Top