Estas aquí
Home > Es noticia > Jornadas de Competitividad Turística en Requena

Jornadas de Competitividad Turística en Requena

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha destacado que «la reactivación de los destinos del interior mejora sin duda, la competitividad de la Comunitat Valenciana como destino turístico». 

Por ello y según ha apuntado Morató «se hace imprescindible contar con estrategias y acciones de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, que creen nuevos productos que se conviertan en reclamo para todo de visitantes que acudan a nuestros municipios de interior en cualquier época del año». 

La directora general de Turismo ha realizado estas declaraciones durante el acto inaugural de la primera edición de las Jornadas de Competitividad Turística que ha acogido esta mañana la localidad de Requena.

Unas jornadas, enmarcadas en el conjunto de actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, y que bajo el lema «Estrategias para la dinamización de los destinos turísticos de interior», persiguen el objetivo de establecer sinergias y generar experiencias innovadoras de carácter empresarial.

Para Cristina Morató «el objetivo es que estas Jornadas se conviertan en un foro de reflexión y debate entre administraciones públicas y empresas». 

En este contexto, la directora general ha querido destacar «el importante salto cuantitativo y cualitativo en la oferta turística de Requena», que según Morató «ha sido resultado de las políticas de incentivo de las administraciones públicas unido al convencimiento de las empresas de que a través de la formación y la excelencia, se podía generar un producto turístico atractivo». 

Además, Morató ha hecho hincapié en que nuevas infraestructuras, como la llegada del AVE, así como la amplia oferta de turismo enológico, van a permitir impulsar el municipio de Requena como destino city break.

En este sentido, «Requena se ha convertido en un municipio paradigmático del impulso de la actividad turística, además de en un auténtico destino referente de la oferta gastronómica y cultural de la Comunitat», ha culminado la Directora General.

Top