Estas aquí
Home > Es noticia > Los destinos del interior se consolidan como los favoritos de este puente

Los destinos del interior se consolidan como los favoritos de este puente

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha avanzado esta mañana los datos de previsión de ocupación para el próximo puente, un tanto atípico por la distribución de los festivos en martes y jueves.

Según ha matizado Johnson, «hemos percibido, a través del sondeo telefónico que realiza la Conselleria, que los viajeros se dividirán entre los dos puentes, el de la Constitución y el de la Inmaculada, siendo éste último el que prevé mayor ocupación». 

En general, «las previsiones en la Comunitat Valenciana apuntan a óptimos resultados, aunque los hoteles apelan a las reservas de última hora para aumentar la ocupación del puente». Una práctica cada vez más común entre los turistas nacionales, que son los que mayoritariamente protagonizan este puente de diciembre, previo a la Navidad.

«Benidorm tiene la previsión más alta entre los destinos de litoral ya que espera cubrir el 85% de sus plazas, incluso algunos hoteles han conseguido colgar el cartel de completo», ha declarado la Consellera.

«Pero son los destinos del interior los que se consolidan como favoritos», ha resaltado Johnson, para quien «con una ocupación media que ronda el 50%, hemos conseguido subir la ocupación del año pasado». 

Así, para el puente de la Constitución, destaca el interior de Valencia, donde sus reservas superan el 53%, lo que supone un incremento de 22 puntos con respecto a 2010.

Por su parte, el interior de Castellón y Alicante, cuya previsión se sitúa en cerca de un 50%, logra subir en las dos provincias 12 puntos su ocupación.

«Unas previsiones – ha continuado la Consellera- que ratifican la tendencia de este ejercicio, abundante en alegrías para la economía turística de la Comunitat». 

Con ello, «todo apunta a que seguiremos liderando, junto a Andalucía, el turismo nacional, con una previsión cercana a los 21 millones de viajes de turistas nacionales en 2011». Y gracias a que contamos con «un sector turístico dinámico y competitivo, que ha demostrado ser uno de los sectores productivos que mejor está resistiendo la crisis», ha finalizado Lola Johnson. 

Top