Estas aquí
Home > Es noticia > La Tourist Info Valencia Paz recibe cerca de 30.000 consultas en el mes de octubre gracias a la intensa actividad de cruceros registrada en la Ciudad

La Tourist Info Valencia Paz recibe cerca de 30.000 consultas en el mes de octubre gracias a la intensa actividad de cruceros registrada en la Ciudad

La oficina de turismo Tourist Info Valencia Paz ha recibido durante el pasado mes de octubre un total de 29.295 demandas de información turística presenciales, cifra que ha supuesto un incremento del 176% con respecto a las recibidas en ese mismo periodo de 2010, en el que se contabilizaron un total de 10.603. 

Este aumento en la demanda del servicio se debe, principalmente, a la intensa actividad de cruceros internacionales en el puerto de Valencia durante el pasado mes de octubre, con un total de 36 cruceros, repartidos en 18 días de llegada, y con un pasaje máximo total de 73.891 plazas.

La proximidad de esta oficina al principal punto de llegada a la ciudad que realizan los cruceristas, la avenida Navarro Reverter, la convierte en punto de recepción de visita casi obligada para estos visitantes y además, se convierte en puerta de entrada al centro histórico de Valencia.

Esta actividad ha supuesto también un notable incremento (13,38 puntos) de las demandas internacionales con respecto a las nacionales, pasando del 60.5% registrado en 2010 en el mes de octubre, al 73.88% registrado este año. 

En cuanto a las nacionalidades, destaca sobre todo el incremento de los usuarios del servicio Tourist Info de procedencia francesa (un 9,3% más) y alemana (un 3,14% más).

En función del crucero, los visitantes disponen de entre 10 y 5 horas para disfrutar de la ciudad y las llegadas se producen todos los días de la semana.

En este sentido cabe destacar que la información más demandada, en atención al número de demandas recibidas, es la relativa al BUS TURISTIC y sus distintos recorridos; los principales atractivos del centro histórico, especialmente la Catedral, el Mercado Central y la Lonja; zonas de comerciales del centro de la ciudad, gastronomía y restaurantes, Ciudad de las Artes y las Ciencias y el BIOPARC. 

Cabe destacar que la oficina de información turística Tourist Info Valencia Paz ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Así, en 2010 se atendieron un total de 96.448, con un crecimiento con respecto al año anterior del 30%. El presente año, hasta el mes de noviembre, se han atendido ya más de 195.000 peticiones en mostrador, lo que supondrá al final del ejercicio un incremento anual superior al 100% en la actividad de la oficina.

En cuanto a las principales procedencias en las demandas internacionales, en 2011 los turistas franceses suponen el 25,3% de las peticiones, los italianos el 19,3%, los alemanes el 13,94%, los ingleses el 9,5%, seguidos de los holandeses, estadounidenses y países del este.

Tourist Info Valencia Paz pertenece, junto con las oficinas de la ciudad de Alicante, Castellón de la Plana y las oficinas internacionales de Bruselas, Londres y Munich, al grupo de las oficinas de la Red Tourist Info gestionadas directamente por la Generalitat. Se trata de una oficina estratégica por su ubicación en la ciudad de Valencia y por liderar proyectos de dinamización del servicio de información turística y acogida en las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Desde 2008, la oficina está distinguida con la “Q” de Calidad Turística Española (UNE 187.003) y desde el presente ejercicio con el certificado de Accesibilidad Integral (UNE 170.001:2). 

La Red Tourist Info en la ciudad de Valencia

Además de Tourist Info Valencia – Paz, la Red Tourist Info cuenta con otras seis oficinas en la ciudad de Valencia: Tourist Info Valencia – Diputación, en colaboración con la Diputación de Valencia, y, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia las Tourist Info que prestan servicio en la Plaza de la Reina, Plaza del Ayuntamiento, Aeropuerto de Valencia, Estación Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Neptuno.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 198 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio y la calidez de la atención resultan decisivas para optimizar las experiencias en destino de nuestros clientes turísticos, para mantener sus niveles de satisfacción y, en definitiva, para reforzar los procesos de fidelización.

Deja un comentario

Top