Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La VII Edición de los Premios Carrefour

La VII Edición de los Premios Carrefour

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado que «la transferencia de información entre la distribución y el productor, que debe ser permanente, es la clave para poder ofrecer al consumidor productos que satisfagan su demanda». 

«El consumidor -ha continuado- es el factor decisivo en un mercado global y altamente competitivo por la amplia oferta existente y, por ello, el sector agroalimentario debe evolucionar en función de las necesidades que transmite el consumidor para así tener éxito en el mercado». 

Así, ha añadido que la distribución «es quien mejor conoce sus gustos y preferencias, los hábitos y tendencias de consumo, y debe comunicar ese conocimiento del mercado a todos los agentes que operan en la cadena alimentaria porque redundará en beneficio mutuo. La distribución satisface las exigencias de su cliente y la producción orienta su estrategia hacia alimentos que realmente tienen demanda». 

Premios Carrefour 

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de la VII Edición de los Premios Carrefour, que este año han recaído en las empresas Granja Rinya, galardonada como «Mejor PYME Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana», y Ferrer Segarra S.A., como «Empresa más innovadora de la Comunitat Valenciana». La Consellera ha estado acompañada por el presidente de la sociedad, Rafael Arias Salgado, y el presidente de Cierval, José Vicente González.

En este sentido, ha destacado que «el mayor valor de estos premios es que son un reconocimiento directo por parte de los consumidores, ya que con sus votos han elegido directamente a estas empresas y a sus productos como los mejores».

La Consellera ha incidido en que estos galardones son un incentivo para seguir apostando por la calidad y la continua innovación y diversificación la oferta, una constante del sector agroalimentario valenciano y la que reside una parte importante de su fortaleza.

También ha aprovechado la ocasión para trasladar a Carrefour su agradecimiento por poner en valor el trabajo que desarrollan las Pymes valencianas del ámbito agroalimentario y por su apuesta por los productos valencianos en sus establecimientos.

Top