Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > El IMPIVA apoya la presencia de tres empresas valencianas en Techworld, uno de los mayores eventos de empresas de base tecnológica

El IMPIVA apoya la presencia de tres empresas valencianas en Techworld, uno de los mayores eventos de empresas de base tecnológica

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha acompañado a tres pequeñas y medianas empresas punteras del sector de los servicios y aplicaciones móviles a uno de los mayores eventos londinenses dedicados a empresas de base tecnológica: TechWorld.

Allí las PYME valencianas han tenido la oportunidad de presentarse ante los aproximadamente 2.000 participantes, responsables de dirección estratégica de grandes empresas e instituciones, consultores expertos en tecnología y científicos, relevantes inversores de capital riesgo y PYMEs de base tecnológica y crear una importante red de contactos.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo MOBIP, del que el IMPIVA es socio, y que pretende apoyar a la competitividad de las empresas de alto crecimiento en el sector de los servicios y aplicaciones móviles con el fin de mejorar sus oportunidades de negocio y acceso al mercado, en Europa y a nivel mundial.

MOBIP nace en 2009 del auge que en los últimos años ha cogido el mercado de los servicios y aplicaciones móviles llegando a convertirse en un verdadero reto y prioridad para la Comisión Europea. Esta cofinanciado por el 7º Programa Marco y el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

Sus objetivos principales son fomentar todas las dimensiones de la innovación en los servicios móviles (entretenimiento, acceso remoto a internet, obtención de información o acceso móvil), favorecer la internacionalización del sector e identificar y apoyar a las empresas europeas de servicios móviles con alto potencial de crecimiento mejorando su capacidad de innovación y preparación para la inversión así como el acceso a los mercados internacionales.

En este contexto, el IMPIVA además contribuye con una herramienta innovadora consistente en un catalogo interactivo del sector de la movilidad a nivel europeo.

La herramienta, desarrollada por el Instituto Universitario ITACA de la UPV permitirá a las empresas valencianas posicionar su oferta a nivel internacional y acceder a inversores entre otras ventajas.

Empresas participantes 

Entre las empresas valencianas que han participado se encuentra la firma OPEN KODE S.L,: startup valenciana desarrolladora de aplicaciones móviles para iPhone, iPads y Android. Open Kode tuvo su primer éxito con MObiTransit, aplicación implementada en enero 2011 en Helsinki y que cuenta ya con más de 5.000 usuarios en menos de un año. Hoy en día desarrolla aplicaciones móviles para empresas como Lladró, Andreu World o MAPFRE. Su tecnología les permite «componentizar» el desarrollo de aplicaciones móviles, reducir los costes de producción hasta en un 60% y competir a nivel internacional en un mercado donde se mezclan tecnología innovadora y marketing.

La firma MOBILENDO: una PYME valenciana basada en el desarrollo de aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles aprovechando las prestaciones de todos los tipos de plataformas móviles. Uno de sus productos estrellas es Yata!, una aplicación dedicada al ocio con un lema claro: «Sólo información reciente cercana a ti». Los usuarios pueden agregar y consultar información sobre los sitios de ocio que les interesan, en España, en Europa o en cualquier otro sitio.

IT-ING: joven startup valenciana enfocada al sector de la restauración a través del desarrollo de una aplicación para crear una nueva experiencia de consumo en los bares y restaurantes.

Top