Estas aquí
Home > Es noticia > El sector turístico de la Comunitat evaluará de cerca al mercado ruso para preveer decisiones estratégicas

El sector turístico de la Comunitat evaluará de cerca al mercado ruso para preveer decisiones estratégicas

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR) albergará el próximo jueves, 15 de enero, las sextas Jornadas Monitor de Mercados, dedicada en esta ocasión al mercado ruso.

Esta jornada reunirá a los principales directivos de organismos públicos internacionales y de empresas de diferentes sectores con una clara influencia en el mundo del turismo.

Durante este encuentro los profesionales del sector podrán actualizar la situación del mercado emisor ruso, así como identificar las oportunidades futuras de negocio con el objetivo de fortalecer las relaciones con este mercado.

Además, se ha analizará la situación de los mercados emisores de Rusia, además de identificar las oportunidades futuras de negocio con el objetivo de fortalecer las relaciones de la Comunitat con ambos mercados.

Mercado ruso en la Comunitat 

Rusia es el mercado emisor con mayor crecimiento de Europa, con una dinámica muy positiva hacia los destinos españoles. En 2010, el turismo ruso en España creció un 43,4% respecto al año anterior, con un total de 605.273 turistas rusos.

La Comunitat Valenciana recibió el 6% de los turistas rusos que visitaron España en 2010, un total de 36.239 turistas, cifra que triplioca las llegadas en 2009 y sitúan a la Comunitat Valenciana como el sexto destino español para el mercado ruso.

Además de su potencial de crecimiento, el mercado ruso destaca por su alto nivel de gasto medio por turista, más de 1.200 euros, un 37% por encima de la media, y 120,4 euros de gasto medio diario, también por encima del promedio del gasto del turismo internacional hacia España. Asimismo, la estancia media, 10,6 días también supera a otros mercados extranjeros.

Top