Estas aquí
Home > Empresas > El IMPIVA apoya en 2011 un 58% más de proyectos de I+D desarrollados por empresas alcoyanas respecto al año anterior

El IMPIVA apoya en 2011 un 58% más de proyectos de I+D desarrollados por empresas alcoyanas respecto al año anterior

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) ha respaldado en 2011 un 58% más de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico puestos en marcha por empresas alcoyanas.

«Alcoy y su comarca- ha señalado Rafa Miró– son fuente de iniciativas empresariales de alto nivel innovador que enriquecen el tejido empresarial, apuestan por el futuro y trabajan para hacerlo realidad».

De este modo se ha referido el director general de Industria durante la presentación de las empresas innovadoras que han surgido durante el 2011 con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy.

«Se trata de proyectos- ha añadido Miró– que buscan, a través de la innovación, ofrecer respuesta a las demandas productivas y de consumo de una economía y sociedad cambiante. Y precisamente este es el camino para salir de la crisis, buscar nuevas oportunidades de mercado y crear empresas o adaptar las ya existentes».

Para el director general de Industria, el Consell es consciente del papel estratégico que desempeñan las empresas de alto contenido innovador así como del riesgo adicional que han de afrontar para su nacimiento y desarrollo.

En este sentido Rafa Miró ha indicado las líneas que tienen en marcha la Conselleria y el IMPIVA para apoyar la actividad emprendedora «hecho que se ha materializado en el proyecto de presupuesto de la Generalitat para 2012 en un incremento del 70% de los recursos del IMPIVA».

Este montante se destinará a reforzar las líneas de apoyo a los CEEI (en los últimos cuatro años os CEEIs de la Comunitat han creado con el apoyo del IMPIVA 557 empresas innovadoras), a la creación de empresas de base tecnológica (entre 2007-2011 cada euro de subvención concedida a la creación de empresas de base tecnológica ha supuesto una inversión de 8,32 euros) y a la creación y crecimiento de empresas innovadoras

Nuevas acciones

El Consell está preparando un Decreto Ley de Medidas Urgentes de apoyo a los emprendedores, microempresas y PYME con el fin de eliminar dificultades burocráticas y trámites administrativos, la suspensión de tasas administrativos, la ordenación de instrumentos financieros públicos y privados a disposición de los emprendedores y determinar medidas de refuerzo a la cultura emprendedora en el sistema educativo.

Estas medidas se suman a al convenio de colaboración entre el Instituto valenciano de Finanzas (IVF), los cuatros CEEIs de la Comunitat y el IMPIVA para facilitar la financiación a largo plazo a las PYME.

Este convenio contempla un programa de préstamos participativos del IVF dotado con 5 millones de euros que permitirá apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial.

Asimismo, el pasado uno de diciembre el IMPIVA firmó otro acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial para facilitar la difusión de los productos del ICO y el acceso de las empresas valencianas a los mismos

Top