Estas aquí
Home > Empresas > Aeroespacial > La Comunitat Valenciana recibe 4,5 millones de pasajeros en vuelos de bajo coste, un 10% más que en 2010

La Comunitat Valenciana recibe 4,5 millones de pasajeros en vuelos de bajo coste, un 10% más que en 2010

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 4,52 millones de pasajeros a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana durante los once primeros meses del año, un 10% más con respecto al mismo periodo de 2010. Esta cifra sitúa a nuestro destino en la quinta posición en el ranking nacional, después de Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.

Según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las compañías de bajo coste acapararon en el mes de noveimbre en la Comunitat el 82,2% del tráfico aéreo, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 50,9%.

Así, durante el pasado mes la Comunitat recibió 225.229 pasajeros llegados en este tipo de compañías, un 6% menos que en noviembre del año pasado.

En concreto, el aeropuerto de El Altet recibió 161.749 pasajeros de vuelos internacionales en low cost, lo que supone el 71,8% de las llegadas en compañías de bajo coste a la Comunitat Valenciana. Por su parte, el aeropuerto de Manises registró 63.480 pasajeros recibidos en estas compañías durante el pasado mes.

Según estos datos, la Comunitat Valenciana fue en noviembre el cuarto destino con respecto a entradas de pasajeros internacionales en este tipo de compañías, con una cuota del 12,3%, por detrás de Islas Canarias, Cataluña y Madrid.

Por procedencias, destaca el incremento de los británicos, que junto con el alemán e italiano concentran más del 63% de las entradas en vuelos de compañías de bajo coste.

Datos acumulados en el Altet y Manises 

De los mismos datos se desprende que el acumulado de pasajeros en compañías de bajo coste llegados al aeropuerto de El Altet alcanza los 3,4 millones, un 7,9% más que en 2010.

Por su parte, el aeropuerto de Manises registra la cifra de 1.090.731 pasajeros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Top