Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Ordiñaga: ‘El sello Mercado Excelente afianza el modelo comercial valenciano mediante la unión de tradición e innovación’

Ordiñaga: ‘El sello Mercado Excelente afianza el modelo comercial valenciano mediante la unión de tradición e innovación’

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que «el sello Mercado Excelente afianza el modelo comercial valenciano mediante la unión de tradición e innovación». 

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha reconocido «el esfuerzo que han realizado los mercados municipales al apostar por la innovación y la competitividad en su labor diaria, así como su trabajo por mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores valencianos».

La directora general de Comercio ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del reconocimiento Mercado Excelente de la Comunitat Valenciana al mercado municipal de Carcaixent. Este reconocimiento de calidad, puesto en marcha por la conselleria de Economía, Industria y Comercio , a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), es pionero a nivel nacional y supone la implantación de un modelo de gestión que identifica a aquellos mercados municipales de la Comunitat que desarrollan su actividad comercial bajo parámetros de excelencia.

Requisitos para ser un Mercado Excelente 

Este reconocimiento promueve la mejora de la gestión conjunta de los mercados municipales mediante la seguridad de las personas y su entorno, el acceso a personas con discapacidad, la gestión respetuosa con el medio ambiente o conseguir un ambiente de confort para el usuario.

Asimismo, también se evalúa la calidad del servicio al cliente, las mejoras del sistema de gestión y organización del mercado, la conservación y mantenimiento de las instalaciones, la formación continua del personal y la mejora de la imagen corporativa así como el incremento del nivel de satisfacción de los clientes y su fidelidad.

Top