Estas aquí
Home > Es noticia > La Generalitat ha colocado 1.058 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas

La Generalitat ha colocado 1.058 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas

La Generalitat ha logrado colocar 1.058 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas, según se desprende de las cifras obtenidas al cierre del periodo de suscripción, y unas vez depurados los datos.

Cabe destacar que las once entidades financieras que han actuado como colocadoras en esta emisión, habían asegurado cerca de 800 millones de euros, por lo que puede afirmarse que esta emisión ha superado en más de un 30% la cifra asegurada.

En concreto, hoy se ha conocido que de los 1.058 millones colocados, el 84,6% (cerca de 895 millones de euros) ha sido en bonos a un año y el 15,4% restante (163,2 millones de euros) en bonos a dos años.

Así, una vez finalizado el periodo de suscripción de esta emisión, las peticiones depuradas de los inversores ha sido de 44.302, de los que 37.951 en bonos a un año y 6.351 en bonos a dos años.

Cabe recordar que los inversores que han optado por adquirir bonos de la Generalitat a un año obtendrán el 5% de interés, y en el caso de los bonos a dos años el interés se eleva hasta el 5,5%.

Deja un comentario

Top