Estas aquí
Home > Es noticia > Standard & Poor´s ha rebajado el rating de la Comunitat por el cierre de los mercados de financiación

Standard & Poor´s ha rebajado el rating de la Comunitat por el cierre de los mercados de financiación

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor´s ha anunciado hoy que rebaja el rating otorgado a la Comunitat Valenciana, porque los mercados de financiación están prácticamente cerrados.

De este modo, Standard & Poor´s otorga a la Comunitat Valenciana la calificación BBB- para el largo plazo y A-3 para el corto plazo, y sitúa a esta región en CreditWatch. 

Standard & Poor´s destaca en su informe que el nivel de colocación de la emisión de bonos minoristas de la Generalitat que se cerró el pasado viernes no ha obtenido el éxito esperado, puesto que no han logrado cubrirse los 1.800 millones de euros previstos. 

Tras conocer la rebaja de la calificación otorgada por Standard & Poor´s a la Comunitat Valenciana, el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha manifestado que, «los mercados tradicionales de colocación de deuda están cerrados y los mercados minoristas saturados, lo que está ocasionando graves problemas para conseguir financiación en los mercados». 

«Estamos hablando de un problema generalizado a la mayoría de las comunidades autónomas y ello exige una solución común, y que se acometa el problema desde una única perspectiva», ha añadido Jorge Vela.

«Desde la Comunitat Valenciana hemos solicitado en diversas ocasiones la adopción de medidas comunes a las comunidades. El sistema de financiación de deuda que estamos utilizando a nivel regional debe ser revisado, porque a la vista está que no funciona», ha continuado el Director General.

Informe S&P

Standard & Poor´s destaca en su informe el hecho de que la Comunitat Valenciana está barajando distintas vías de financiación adicional para aliviar sus necesidades de liquidez de los próximos meses.

Además, la agencia señala que, en caso de que fuera necesario, existe una alta probabilidad de que la Comunitat Valenciana recibiera un apoyo extraordinario del Gobierno Central.

Top