Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana creció un 19,4% en el mes de octubre

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana creció un 19,4% en el mes de octubre

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana durante el mes de octubre fue de 733, lo que representa que cada día apareció una media de 24,4 sociedades mercantiles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de empresas constituidas en el mes de octubre en la Comunitat Valenciana representa un incremento del 19,4% respecto al mismo mes del año anterior en el que se crearon en la Comunitat un total de 614 nuevas empresas. Este incremento supera en más de tres puntos a la media de España en este mismo periodo, que alcanzó un 16,1%. 

Además, este dato representa el 11,5% de las empresas creadas en España durante este mes. En cuanto al acumulado del periodo de enero a octubre de 2011, se ha registrado un incremento del 4% en el número de empresas creadas. En total durante este periodo se crearon en la Comunitat un total de 8.103, con un capital suscrito de 464,2 millones de euros.

El capital suscrito por estas empresas para su constitución superó los 36,1 millones de euros. Por lo que se refiere a las empresas que ampliaron capital, en la Comunitat Valenciana en el mes de octubre fueron 227 por un valor superior a los 126 millones de euros. 

Top