Estas aquí
Home > Es noticia > Feria Valencia incorporará 12 nuevos certámenes a su calendario en 2012

Feria Valencia incorporará 12 nuevos certámenes a su calendario en 2012

El patronato de Feria Valencia ha reelegido esta mañana a Alberto Catalá como presidente de su comité ejecutivo para los próximos cuatro años. Durante la reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la institución ferial, Catalá ha agradecido la confianza depositada en él y ha anunciado un importante aumento de la actividad durante los próximos cuatro años y un fuerte control del gasto que lleven a la consolidación del equilibrio financiero en las cuentas de la institución.

Tras su reelección, Catalá hizo un breve repaso a los últimos cuatro años de la institución y apuntó sus objetivos para los cuatro próximos. El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia defendió la utilidad de la institución para sus expositores, para sus visitantes y para la ciudad. Recordó que esa utilidad está en el espíritu fundacional de la empresa y dijo que debe ser el hilo conductor de sus decisiones de futuro.

Catalá recordó que durante estos últimos cuatro años, y siempre pensando en esa utilidad, Feria Valencia se ha adaptado a la crisis con fuertes medidas de contención del gasto y poniendo sobre la mesa herramientas que han servido para aquilatar los costes de exposición. En algunos casos excepcionales, explicó, se han logrado ahorros de hasta el 70%, y dijo que la feria también había bajado las tarifas con las «consecuencias de todos conocidas para nuestras cuentas».

El presidente del comité ejecutivo también recordó los esfuerzos realizados por conseguir mejorar la calidad de los visitantes profesionales de los certámenes de la institución, con el fin de mejorar la calidad del negocio para expositores y visitantes.

Y en este punto y de cara al futuro, Catalá aseguró que los costes de exposición tienen que ser ajustados y acordes con la calidad del negocio «porque conseguir la mejor oferta y la mejor demanda tiene un coste que debe ser cubierto», aseguró.

Por lo que se refiere a la actividad de la propia institución, Catalá recordó como se decidió abrir las puertas de Feria Valencia a los organizadores privados. Aclaró que después, para fidelizar sus ferias, se empezó a trabajar con ellos en coproducciones que tienen garantizada su presencia en el recinto durante varios años.

Con esas coproducciones y con el trabajo de nuevos negocios e I+D, Feria Valencia ha puesto en marcha ocho nuevas ferias en 2011 (Caza y Naturaleza, Efiaqua, Beauty Forum, Stock City, Medpi, Feria del Taxi, Millesime Weekend y Curiosity Antic). La mitad de ellas son coorganizadas y dos son propias.

Para 2012, Catalá anunció la puesta en marcha de doce nuevos certámenes (Hygienalia Pulire, Novabuild, Greenup, Talent, Dike, Agroinvest, Expomajor, 360º Valencia, Growmed, Ok Mami, Expomascota y World Gaming Show). Tres de ellas son coorganizadas y el resto propias.

Los departamentos de I+D y de nuevos negocio de Feria Valencia tienen en cartera una decena más de proyectos que verán la luz entre el 12 y el 13. El presidente del comité ejecutivo recordó que la cartera de productos de Feria Valencia tiene en torno a 40 certámenes históricos. Lo que unido a los cincuenta eventos que celebra anualmente da un total de 90. Catalá se comprometió a poner en marcha hasta 2015 una treintena de nuevas ferias que hagan crecer la cartera de productos hasta los 120 ferias y eventos anuales.

En el terreno internacional, Catalá explicó que ya se ha firmado un acuerdo con Corferias, por el que el más importante organizador de ferias de Colombia se convierte en el agente comercial de Feria Valencia en Latinoamérica. De hecho, hay en torno a 40 importantes empresas de la región que estudian ya vernir a Cevisama gracias a los frutos de este acuerdo.

Catalá también explicó que en el primer trimestre del año se han de fallar los concursos de Costa Rica y Uruguay para la construcción de sendos recintos feriales. Concursos a los que Feria Valencia opta como consultora. En el terreno internacional, Catalá actualizó la información sobre los acuerdos que se están trabajando también en Marruecos y en Cabo Verde.

El presidente del comité ejecutivo aclaró que la feria va a insistir en su política de ajuste de costes y de refuerzo de su actividad. Y en el campo de la innovación y de los usos no habituales del recinto comunicó que el comité ejecutivo de la institución acordó ayer emitir una invitación a diversas empresas para convertir Feria Valencia en la principal planta fotovoltaica de Valencia capital a través de la instalación de placas solares en parte de las cubiertas del recinto.

Por último, Catalá apostó por la necesidad de hacer una modernización de los estatutos con vistas a mejorar el servicio que se presta a los expositores, los visitantes y la ciudad y siempre con la idea fundacional de la utilidad de la institución.

El presidente del comité ejecutivo explicó que la feria va a trabajar de manera coordinada con otras instalaciones para reforzar el papel de la ciudad de Valencia como cluster del negocio de ferias y eventos, y dio las gracias al comité ejecutivo de la institución «que durante estos cuatro años ha servido de hervidero de ideas para diseñar todos juntos el futuro de la empresa» y a la plantilla de Feria Valencia «que ha sabido plantar cara y poner más trabajo encima de la mesa en los complicados momentos que vivimos».

Catalá cerró su intervención destacando la capacidad de adaptación, de innovación y de trabajo de Feria Valencia y apostando por estas capacidades como principal activo para los próximos cuatros años. «Eso si, siempre fieles a nuestro principio fundacional: Ser útiles», concluyó

Nuevas ferias para 2012:

Green up: Paisajismo Sostenible

360º Valencia: Deporte de Aventura

Agroinvest: Soluciones y Nuevas tecnologías para la agroindustria

Talent: Proyección del mercado laboral. Formación y postgrado

Novabuild: Construcción Sostenible

Hygienalia + Pulire: limpieza e higiene profesional

Expomajor

Diké: religión y patrimonio religioso

Expomascota: Mascotas

Growmed: cultivo de plantas medicinales

Ok Mami: embarazo, parto, y bebés

World Gaming Show: videojuegos

Top