Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Agricultura ayuda a un total de 419 apicultores a mantener su actividad de negocio en 2011

Agricultura ayuda a un total de 419 apicultores a mantener su actividad de negocio en 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha apoyado en 2011 a un total de 419 apicultores a mantener su actividad de negocio, a través de la línea de ayudas al sector apícola.

En concreto, esta medida ha permitido que los profesionales de la apicultura puedan impulsar proyectos de mejora de calidad y evitar la pérdida de competitividad, así como mitigar los efectos de las condiciones adversas climatológicas, sanitarias y comerciales que afronta el sector.

Cabe destacar que la Generalitat ya ha abierto el plazo de solicitud para el acceso a este tipo de ayudas en 2012, que se mantendrá hasta el próximo 26 de enero y a las que destinará un total de 614.000 euros.

Esta línea de subvenciones está orientada a los titulares de explotaciones apícolas profesionales, que se encuentren inscritos y hayan actualizado su número de colmenas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), tengan identificadas sus colmenas y se comprometan a mantener las colmenas dentro de la Comunitat Valenciana un mínimo de 3 meses. 

Asimismo, los apicultores deberán mantener el número de colmenas inscritas en el REGA al menos durante el año para el que se solicita la ayuda, así como comunicar y justificar las bajas que se produzcan durante este periodo.

El sector apícola valenciano 

La Comunitat Valenciana, con 1.738 apicultores y 402.473 colmenas, es la primera productora nacional de miel y la cuarta en número de colmenas. 

Además, es el primer exportador nacional de miel con unas ventas al exterior por valor de más de 19 millones de euros entre enero y septiembre de este mismo año, lo que supone el 49% del total nacional. Los principales mercados de la miel valenciana son Francia, Alemania y Portugal.

Top