Estas aquí
Home > Empresas > Fabra ofrece a los emprendedores la experiencia de las Cámaras de Comercio para facilitar la creación de empresas y la generación de empleo

Fabra ofrece a los emprendedores la experiencia de las Cámaras de Comercio para facilitar la creación de empresas y la generación de empleo

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha ofrecido a los emprendedores la experiencia de las Cámaras de Comercio para facilitar la creación de empresas y la generación de empleo.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras de la Comunitat donde ha señalado que «en este protocolo todos somos necesarios, todos debemos colaborar para poder salir de la situación actual cuanto antes». En este sentido ha subrayado la necesidad de ser «más austeros, más eficientes, evitando duplicidades y lograr ser más competitivos».

Durante su discurso, Fabra ha destacado el papel fundamental de las Cámaras de Comercio y la necesidad de colaborar con la administración. Así, ha destacado el bagaje de las Cámaras de la Comunitat y su experiencia y formación en la coordinación y tramitación de expedientes y documentación pública para poner en marcha «cualquier proyecto emprendedor» 

Fabra ha recalcado que la máxima preocupación del Consell es lograr que todas las apuestas emprendedoras en la Comunitat puedan salir adelante y generar empleo. En este sentido, el President ha destacado la importancia de ir de la mano de estas «instituciones históricas que han sabido durante 125 años entender, formar y compartir los problemas con las empresas y los empresarios».

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha agradecido a las Cámaras de Comercio de la Comunitat la firma del convenio mediante el que ambas instituciones se convierten en puntos de tramitación de documentos de carácter público con el objetivo de evitar duplicidades de servicios y reducir las trabas burocráticas

Protocolo de colaboración 

El acuerdo contempla que todas las actividades que se deriven de las líneas de actuación se financiarán, en su caso, con cargo a las consignaciones que se establezcan en las correspondientes leyes de Presupuestos anuales de la Generalitat Valenciana. De hecho se establece un anexo con las actuaciones a realizar por las Cámaras, que en 2012 ya están dotadas presupuestariamente con 5,2 millones de euros. 

De esta forma, la Generalitat apoyará mediante este convenio la consolidación de un catálogo de servicios y actividades públicas que pueden desarrollar las Cámaras accesibles a todas las empresas de la Comunitat Valenciana, y en especial a las pymes, bajo la tutela de la Generalitat.

Además, se impulsarán nuevos modelos de relación entre la Generalitat y las Cámaras de Comercio a través de encomiendas de gestión, delegaciones de funciones, contratos-programa y convenios de colaboración.

Top