Estas aquí
Home > Es noticia > Johnson: ‘El interior de la Comunitat Valenciana supera el 90% de ocupación para la noche de fin de año’

Johnson: ‘El interior de la Comunitat Valenciana supera el 90% de ocupación para la noche de fin de año’

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha avanzado las previsiones de ocupación para la Nochevieja que confirman que «el interior de la Comunitat supera el 90% de ocupación con puntos del 100% en el interior de la provincia de Castellón.

Así, Johnson ha declarado que en la Comunitat Valenciana «tenemos unas previsiones de ocupación muy buenas de cara a esta Nochevieja en un año en que la situación económica es especialmente difícil y teniendo en cuenta que este año el festivo 1 de enero ha caído en domingo, además estas cifras suelen aumentar con las reservas de último hora». 

«En el caso concreto de las casas rurales que se alquilan para el alojamiento completo, la ocupación está a más del 91% en el conjunto de la Comunitat, lo que evidencia que esta modalidad se ha convertido en una opción de éxito para pasar esta noche tan especial», ha destacado la Consellera.

En esta línea, Lola Johnson ha destacado que para las casas rurales de alquiler íntegro, según los datos que maneja la Conselleria, «la Comunitat Valenciana lidera, junto a Cataluña, el ranking nacional de reservas para la noche de fin de año». 

La titular de Turismo, Cultura y Deporte ha subrayado «la apuesta del Consell en el apoyo al turismo rural como una de las vías de diversificación del producto turístico valenciano y de mejora de la competitividad». 

En este sentido, Johnson la recordado que la semana pasada «presentamos el Plan Director de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que pretende consolidar los destinos de interior de la Comunitat, impulsando los productos turísticos como el cultural, el gastronómico, el deportivo o el de salud».

Johnson ha destacado que las previsiones de ocupación que tiene la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte muestran que para la ciudad de Valencia «se espera una ocupación del 60%, un porcentaje similar al registrado durante el pasado año». 

«Además -ha añadido la Consellera- Benidorm, el principal punto turístico de la Comunitat, estima este fin de año una ocupación hotelera superior al 85%, con muchos hoteles por encima del 90%». 

Top