Estas aquí
Home > Es noticia > La Comunitat mantiene en noviembre su liderazgo turístico en campings y sube un 25,5% en alojamiento rural

La Comunitat mantiene en noviembre su liderazgo turístico en campings y sube un 25,5% en alojamiento rural

La Comunitat Valenciana vuelve a situarse en noviembre como el destino preferente de los viajeros que optan por el camping como modalidad de alojamiento, así lo avala el crecimiento de cerca del 32,2% de la demanda residente y de más del 13,7% de la no residente.

Según los datos de la encuesta que el INE ha publicado hoy, los campings de la Comunitat registraron el pasado mes un total de 22.075 viajeros que realizaron cerca de 344.169 pernoctaciones.El número de viajeros se incrementó un 23,5% y el de pernoctaciones lo hizo en un 6,7% más que en el mismo periodo de 2010. 

En términos generales, hablamos de un aumento generalizado en toda la oferta extrahotelera de la Comunitat en el pasado mes. Así, con un total de 60.806 viajeros, un 19,3% más que en 2010, registró el mayor aumento nacional, en un contexto de descensos nacionales. Por su parte, las pernoctaciones alcanzaron la cifra de 586.864, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

La consellera Lola Johnson ha destacado que estos datos reflejan que la Comunitat Valenciana «experimentó el mayor crecimiento en número de viajeros entre las principales comunidades autónomas». 

De la misma encuesta se desprende la buena ocupación que albergaron nuestros apartamentos durante este mes otoñal. Así, con 30.800 viajeros y 225.225 pernoctaciones, la Comunitat alcanza un notable incremento de más del 15% en número de viajeros y más de un 9% en pernoctaciones.

Respecto al alojamiento rural, Johnson ha resaltado que los datos de la encuesta extrahotelera muestran que «durante el mes de noviembre, los viajeros han aumentado un 25,5% y han incrementado sus pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2010 más de un 16%, unas cifras que valoramos muy positivamente, ya que confirman que nuestro turismo de interior se está consolidando». 
.
Datos acumulados hasta noviembre

Los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera muestran que durante los primeros once meses de 2011, la Comunitat Valenciana se mantiene como el tercer destino en número de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, por detrás de Canarias y Cataluña.

El número de pernoctaciones, estimado en 12,7 millones, se incrementó un 5,4% respecto a 2010. Además, el número de viajeros, cifrado en 1.644.267 se incrementó un 10%. 

La modalidad de apartamentos acumula un crecimiento del 16,8% en número de viajeros y del 9% en número de pernoctaciones con incrementos tanto para la demanda residente (6,6%) como no residente (11%); ello supone el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas de destino.

Los resultados de noviembre sitúan el acumulado en positivo en la modalidad de alojamiento rural con un incremento del 2,3% en número de viajeros.

Top