Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Infraestructuras y Medio Ambiente acredita a 33 empresas para que comercialicen productos con la marca ‘parques naturales’

Infraestructuras y Medio Ambiente acredita a 33 empresas para que comercialicen productos con la marca ‘parques naturales’

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acreditado a 33 empresas para que puedan comercializar sus productos y servicios con la marca «Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana». 

El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha afirmado que el objetivo de la marca «Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana» es «la dinamización socioeconómica y la creación de empleo en los municipios ubicados en los parques naturales y su ámbito de influencia». «Se trata, además, de aprovechar la oportunidad de poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados.

Las 33 empresas acreditadas, en 6 meses, elaboran sus productos o prestan servicios en 11 parques naturales de la Comunitat Valenciana: Serra d’Espadà, Lagunas de la Mata y Torrevieja, Hoces del Cabriel, L’Albufera, El Hondo, Puebla de San Miguel; Penyagolosa, Serra Calderona, Serra de Mariola, Túria y Carrascar de la Font Roja. Del total de empresas con licencia de uso de la marca, 4 producen y elaboran productos artesanos, 18 a producto artesanal y 11 a turismo de naturaleza. 

Asimismo, el 12% de los productos certificados con la marca son artesanos (calcetería, panadería y bollería, horchata natural, y mermeladas y confituras variadas); el 55%, productos agroalimentarios (aceite, vino, sal, verduras, hortalizas, miel, leche de cabra y extracción de corcho); el 33% restante pertenecen a casas y apartamentos rurales.

Además, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente está estudiando la solicitud de otras 7empresas para comprobar que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto de la Generalitat para la obtención de la licencia de uso de la marca. Según los cálculos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, unas 250 empresas podrían producir y comercializar sus productos y servicios con el certificado «Parques Naturales de la Comunitat» en los próximos dos años.

Reuniones con cien empresas 

Con el fin de informar sobre las ventajas del uso de la marca y los trámites que deben realizarse para su obtención, la Conselleria de infraestructuras y Medio Ambiente ha mantenido reuniones con un centenar de empresas que operan en el ámbito de 10 parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Top