Estas aquí
Home > Es noticia > El IVEX facilita 2.140 entrevistas con importadores extranjeros en 2011, cerca del doble que en 2010

El IVEX facilita 2.140 entrevistas con importadores extranjeros en 2011, cerca del doble que en 2010

El director general de Internacionalización y consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha señalado que «durante 2011 y gracias a nuestra extensa Red Exterior, el IVEX ha organizado la visita de 141 compradores extranjeros, que se han reunido con un total de 654 empresas de la Comunitat, un 95% más que en 2010. 

Asimismo, ha detallado que «estos encuentros han tenido como resultado 2. 140 entrevistas, una cifra que supera con creces las 854 facilitadas el año anterior con este tipo de acciones». 

Para Marco, «las misiones de compradores extranjeros o misiones inversas se han convertido en uno de los recursos empleados por el IVEX para facilitar los acuerdos comerciales entre empresas de la Comunitat y empresas foráneas».

«Una de nuestras prioridades es facilitar acuerdos comerciales, acercar verdaderas oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat. Desde IVEX entendemos que las misiones de importadores cumplen este objetivo y por ello en 2011 hemos incrementado el número de acciones, con el consiguiente aumento de empresas participantes y entrevistas. Uno de los eventos clave en este ámbito es REDIVEX, el Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana, que este año se ha celebrado en el mes de abril con la participación de 82 importadores». 

Los criterios de selección de los compradores están determinados en función de los intereses de las empresas de la Comunitat Valenciana, del interés de los compradores por los productos valencianos y sobre todo por su capacidad de compra. Las oficinas que el IVEX tiene en 20 países son las encargadas de contactar, seleccionar y organizar las agendas de los importadores.

Entre esas acciones, en las que se incluyen tanto las destinadas a los sectores tradicionales de la Comunitat como aquellas dirigidas a los sectores emergentes, destaca la misión inversa integrada por diez empresas prescriptoras del canal contract y diseño procedentes de Reino Unido, Alemania y la India que se reunieron en el mes de febrero con 45 empresas de la Comunitat de muebles, iluminación y textil-hogar.

Así como la visita de representantes de ITH, el mayor importador y distribuidor del sector turístico de Cuba, la misión inversa para el sector químico de la Comunitat o la misión inversa integrada por empresas y entidades institucionales del sector químico de China con el objetivo de establecer contactos comerciales con empresas de productos químicos de la Comunitat celebrada en el mes de febrero.

A estas cifras debemos sumar también los compradores extranjeros que con el apoyo del IVEX han visitado los distintos certámenes celebrados en Feria Valencia. 

Concretamente en 2011 el IVEX ha apoyado la visita de compradores extranjeros a las ferias FIMI, CEVISAMA y HABITAT. 

Top