Estas aquí
Home > Es noticia > La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte promociona la Comunitat en 14 países europeos durante 2011

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte promociona la Comunitat en 14 países europeos durante 2011

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte trabaja intensamente para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía y para ello promociona la Comunitat Valenciana por toda Europa a través de los planes de Comarketing. 

Se trata de convenios conjuntos entre Turespaña, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y las diferentes compañías aéreas o touroperadores para cofinanciar acciones publicitarias de promoción, tanto de las empresas participantes como de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que a lo largo de 2011 la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, en convenio con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), ha llevado a cabo una amplia serie de campañas conjuntas de marketing y promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en los principales mercados emisores de turistas hacia nuestros destinos.

Estas campañas se han realizado y cofinanciado a través de diversos acuerdos concluidos con touroperadores y líneas aéreas que operan actualmente en nuestra Comunitat.

En total, durante todo el ejercicio 2011, se han desarrollado más de 40 actuaciones, 8 con líneas aéreas que operan entre nuestra Comunitat y Europa, y el resto con operadores turísticos, lo que ha supuesto una inversión cercana a un 1.800.000 euros por parte de Conselleria. Estas actuaciones conjuntas han permitido que nuestra oferta turística llegue a una audiencia potencial de más de 40 millones de personas. 

Las promociones conjuntas se han desarrollado en 14 países europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Países Escandinavos, Francia o Polonia, entre otros, y abarcan un amplio y variado número de actuaciones de promoción y publicidad tanto online como en prensa escrita, revistas, radio o publicidad exterior, entre otras.

En este sentido cabe destacar el fuerte incremento de las acciones conjuntas de promoción online tanto de líneas aéreas como de mayoristas turísticos.

También cabe subrayar la mayor presencia de actuaciones de promoción de productos específicos como campings, turismo de congresos e incentivos, urbano, así como turismo de interior. Este tipo de actuaciones conjuntas, además de aunar esfuerzos en su financiación, permiten lograr una mayor efectividad al adaptar el mensaje de manera específica para las necesidades, clientes y mercados de cada uno de los operadores y compañías aéreas con los que se llevan a cabo.

Deja un comentario

Top