Estas aquí
Home > Empresas > Ceramica > Verdeguer visita Porcelanosa

Verdeguer visita Porcelanosa

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha destacado hoy «la apuesta del Consell por la eficiencia energética como herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las empresas del sector cerámico». 

Para Verdeguer «es muy importante optimizar el consumo de los recursos energéticos porque constituyen un claro factor de coste de las empresas». En este sentido, ha señalado que este aspecto cobra una especial relevancia en el sector cerámico que cuenta con una factura energética anual de 550 millones de euros.

«Por ello, desde el Gobierno valenciano- ha continuado- mantenemos un firme compromiso de apoyar al sector cerámico con el objetivo común de optimizar el consumo de los recursos energéticos». 

El titular de Economía se ha manifestado en estos términos durante su visita a las instalaciones de la empresa Porcelanosa donde ha destacado «el gran esfuerzo que viene realizando el sector cerámico para mejorar su eficiencia energética». 

De hecho, Porcelanosa es una de las empresas de la Comunitat que más ha invertido tanto en investigación como en mejora de nuevos sistemas productivos más eficientes energéticamente.

Asimismo, cabe reseñar que desde el año 2008 el Grupo Porcelanosa ha reducido su factura energética en más de 850.000 euros anuales. 

Enrique Verdeguer ha hecho especial hincapié en que teniendo en cuenta que el consumo energético es muy intensivo en el sector azulejero, «si reducimos la factura energética de las empresas cerámicas estaremos contribuyendo a mejorar su competitividad».

En este sentido, Verdeguer Puig ha adelantado que según un estudio sectorial que ha elaborado la Agencia Valenciana de la Energía y en el que ha colaborado ASCER, el sector cerámico cuenta con un potencial de ahorro energético en torno al 10%, lo que supondría un ahorro de 55 millones de euros anuales en la factura energética.

Durante su intervención, el conseller ha señalado que «desde el Gobierno valenciano siempre hemos colaborado estrechamente con el sector cerámico en materia de ahorro energético. De hecho, más de la cuarta parte de las ayudas que la AVEN concede para acometer medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial van dirigidas al sector cerámico». 

Top