Estas aquí
Home > Es noticia > El destino Comunitat Valenciana estará presente en la primera feria turística internacional, la de Holanda

El destino Comunitat Valenciana estará presente en la primera feria turística internacional, la de Holanda

Una amplia representación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en el primer certamen internacional del sector, la feria Vakantiebeurs en Utrecht, la más importante del mercado holandés.

Del 10 al 15 de enero, el destino Comunitat Valenciana participará en esta importante feria para profesionales del turismo, a través del stand de Turespaña, situado en el hall 8 del recinto ferial de Utrecht.

En esta ocasión, contará con cinco mostradores en los que estarán representadas las marcas turísticas de Valencia, Terra i Mar, Castellón Costa Azahar y Costa Blanca. Asimismo a la feria asistirá la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, Turismo Valencia y los municipios de Oropesa del Mar, Javea y Gandia.

La asistencia a este certamen persigue el objetivo no sólo de mejorar las cifras del mercado holandés en la Comunitat, que en los últimos meses ha conseguido subir cerca de un 25%, sino que nos permitirá establecer reuniones de trabajo con los principales tour operadores del país, como Sunair y Stendertrips.

Además, están previstas reuniones con el Comité de la Asociación de Periodistas profesionales especializados en viajes y turismo del país, con la directora del TMC (Tourism Marketing Conceps), así como con la jefa de promoción de la OET (Oficina de Turismo Española) de la Haya.

Por otro lado, conviene destacar que se trata de una feria en crecimiento, puesto que en su pasada edición consiguió aumentar su número de visitantes, pasando de 117.335 en 2010 a 122.100 en 2011. 

Turistas holandeses en la Comunitat

Holanda es el quinto mercado emisor para la Comunitat Valenciana según las cifras del 2010, en las que 284.731 turistas holandeses visitaron el destino.

Se ha mejorado las cifras con respecto al año anterior, en el que Holanda era el sexto mercado emisor para la Comunitat, escalando una posición a Italia, y por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Nórdicos.

Hasta el mes de octubre de 2011, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 322.918 turistas holandeses, un 24,4% más que la cifra registrada para el mismo periodo en 2010. 

Hay que destacar que la Comunitat está conectada con tres aeropuertos holandeses, el de Ámsterdam, el de Eindhoven y el de Rotterdam.

Por último, sólo resaltar que un 12,5% de los holandeses que visitan España eligen la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones después de Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares

Top