Estas aquí
Home > Es noticia > Valencia acogerá en mayo una reunión de todos los institutos de restauración de España organizada por el IVC+R

Valencia acogerá en mayo una reunión de todos los institutos de restauración de España organizada por el IVC+R

Valencia acogerá en mayo una reunión de todos los institutos de restauración de España organizada por el Instrituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), conjuntamente con el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). 

Así se decidió en la última reunión de los responsables de los institutos y centros dedicados a la conservación y restauración del patrimonio cultural de España, celebrada en Madrid. Se acordó convocar conjuntamente unas jornadas sobre conservación preventiva, restauración e investigación de la imaginería religiosa española, la cual tendrá lugar en Valencia, en el mes de mayo del próximo año.

Los institutos participantes serán el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Conservación y Restauración de Castilla – La Mancha, el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, el Centre de Conservació de Béns Mobles de Catalunya, el c, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y el Instituto del Patrimonio Cultural de España, siendo estos dos últimos los encargados de su organización.

Estas jornadas “pretenden ser un punto de debate y estudio de la problemática que padece la imaginería religiosa en España”, ha declarado la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez. Así, en ellas se podrán estudiar y analizar en profundidad todos los aspectos relacionados con la conservación preventiva de este patrimonio, que en la mayoría de los casos obra en poder de la iglesia, cofradías y hermandades, las cuales, ha declarado Pérez, “esperamos que estén presentes y puedan asistir a estas jornadas, ya que serán de puertas abiertas para todas ellas, y con ello esperamos que pueda salir una especie de Carta de Valencia, en la que se reflejen todos los aspectos a tener en cuenta en la conservación de este importantísimo patrimonio cultural”.

One thought on “Valencia acogerá en mayo una reunión de todos los institutos de restauración de España organizada por el IVC+R

  1. Estimados amigos : Hemos constituido una sección en nuestra Asociación Cultural que tiene como objetivo el catalogar , promover , estudiar y difundir los Gozos de la Comunidad Valenciana porque están en riesgo de perderse definitivamente en muchos lugares. En ese sentido hemos creado un blog http://gogistesvalencians.blogspot.com/ para dar visibilidad a este apasionante trabajo que estamos haciendo. Esperamos que sea de vuestro interés esta iniciativa. Un saludo afectuoso.

    Salvador Raga Navarro
    PRESIDENTE
    Asociación Cultural VIA VICENTIUS – GOGISTES VALENCIANS
    http://www.caminodesanvicentemartir.es http://viavicentius.blogspot.com/

Deja un comentario

Top