Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Agricultura fomenta la mejora de la producción y la comercialización del sector de plantas vivas y de la floricultura

Agricultura fomenta la mejora de la producción y la comercialización del sector de plantas vivas y de la floricultura

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua fomenta la mejora de la producción, la comercialización y la formación del sector de plantas vivas y de la floricultura de la Comunitat Valenciana.

Para ello, la Generalitat va a destinar cerca de 360.000 euros en 2012 a través de una línea de ayudas, cofinanciada por la Generalitat y el Ministerio de Agricultura, hasta un máximo del 50%. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 6 de febrero.

En concreto, estas ayudas van dirigidas a todas aquellas agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura, para apoyar programas de actuación que contemplen la concentración y adaptación de la oferta a la demanda, la reducción de los costes de producción y la mejora de la calidad y variedad de las plantas vivas y productos de la floricultura para incrementar su valor comercial.

Asimismo, también pueden contribuir a fomentar las acciones comunes entre agrupaciones de productores, promover actuaciones de formación y promocionar sus productos entre los consumidores.

Datos del sector

El sector de las plantas vivas y los productos de la floricultura de nuestro territorio representa el 20% de la producción vegetal de toda la Comunitat Valenciana y el 24,1% del valor total de la producción de flores y plantas a nivel nacional.

Además, su vocación exportadora convirtió a nuestro territorio en 2010 en la primera comunidad autónoma exportadora, con casi el 30% del total nacional. Una tendencia que se ha mantenido en 2011, ya que entre enero y octubre la Comunitat Valenciana es la primera región en ventas de estos productos al exterior con el 28,7% del conjunto de exportaciones del sector a nivel nacional. Los principales destinos de nuestras producciones son Francia, Alemania y Países Bajos.

Top