Estas aquí
Home > Acción Social > Bancaja y la Universidad de Alicante conceden 35 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Bancaja y la Universidad de Alicante conceden 35 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Fundación Bancaja y la Universidad de Alicante han resuelto la segunda convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) 2011 con la concesión de ayudas a 35 estudiantes de esta universidad. A través de este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su formación durante el segundo semestre del curso académico 2011/2012 en universidades de otros países europeos, mediante el programa Erasmus.

Estas 35 becas se suman a las 200 que se concedieron el pasado mes de julio dentro de la convocatoria anual y a otras 10 becas otorgadas a estudiantes de la Universidad de Alicante para ampliar su formación en el marco del programa Entorno no Europeo, en universidades de Estados Unidos, Canadá, China o Australia. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto total de 110.500 euros por parte de la Obra Social de Bancaja, permite que los 245 alumnos becados completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España.

Desde que se inició la colaboración entre estas dos instituciones, en 1997, la Obra Social de Bancaja ha destinado 1,4 millones de euros para ampliar las posibilidades de formación de 3.230 estudiantes de la Universidad de Alicante mediante las Becas Internacionales Bancaja.

En los últimos seis años, este programa de la Obra Social de Bancaja ha destinado 13,5 millones de euros a la movilidad internacional y ha beneficiado a más de 14.000 alumnos de distintas universidades españolas.

La colaboración entre Fundación Bancaja y la Universidad de Alicante, además de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendimiento. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial y respaldar las iniciativas de estos universitarios.

Toda la información sobre la convocatoria Becas Internacionales Bancaja-Universidad de Alicante puede consultarse en la web de Fundación Bancaja:www.bancaja.es/obrasocial

Top