Estas aquí
Home > Es noticia > Inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria José Soriano en Vila-real

Inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria José Soriano en Vila-real

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tendido hoy la mano a todos los colectivos involucrados en la educación para lograr de forma conjunta una «gran calidad» del sistema educativo que garantice el futuro de nuestros jóvenes.

El President Fabra se ha referido de esta manera en la inauguración del centro de Educación Infantil y Primaria José Soriano de Vila-real, un centro que pertenece a la Red de Centros Plurilingües. 

El President de la Generalitat ha asegurado que este centro debe seguir el ejemplo de trabajo y constancia de José Soriano, y soñar con conseguir lo mejor para todas las personas que se están formando y serán los hombres y mujeres del futuro.

Al respecto ha destacado que desde la Generalitat se apuesta por la educación plurilingüe porque «queremos que nuestros jóvenes cuando salgan de la educación obligatoria tengan la confianza en sí mismos y las máximas de oportunidades para poder afrontar los retos a los que se van a someter». 

Alberto Fabra ha recordado que desde el Consell «ponemos las mejores infraestructuras y 12,5 millones de euros diarios al servicio del colectivo educativo». Asimismo, ha remarcado que en ocho años «420 nuevos centros se han hecho realidad, 1 de cada 4 alumnos ha podido estrenar colegio y se ha dado un vuelco cuantitativo y cualitativo en lo que es la educación de esta Comunitat». 

Del mismo modo ha afirmado que este centro se convierte en un referente no sólo por sus instalaciones o conseguir construirlo en tiempo record, sino porque es una apuesta del Consell «para que nuestros hijos e hijas puedan ser más competitivos y tener más oportunidades en el futuro». 

El President ha concluido asegurando que mantener el compromiso de calidad con los jóvenes «es el reto que tenemos que plantearnos como sociedad y desde la administración para lograr que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, seamos más competitivos y podamos ofrecer lo mejor a nuestros jóvenes» 

Fuente GVA

Top