Estas aquí
Home > Es noticia > Camara Castellón: La Fundación Tripartita explica el sistema de ayudas para la formación

Camara Castellón: La Fundación Tripartita explica el sistema de ayudas para la formación

La Cámara de Comercio y la Fundación Tripartita explican el sistema de ayudas para la formación

    • El objetivo es dar a conocer a las Pymes las iniciativas que gestiona la Fundación Tripartita y las ayudas de que disponen tanto las empresas como los trabajadores para realizar formación

La sesión se ha desarrollado de 9h a 11h en la sede de la Cámara y ha contado con la participación de más de 40 interesados.

En la jornada, dirigida al público general, se han abordado las funciones y la estructura de la Fundación Tripartita, los tipos de planes de formación y beneficiarios, acciones formativas, beneficios, entre otros temas.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

La Cámara de Comercio de Castellón informa de que desde el 1 de enero las empresas disponen del crédito anual para formación a realizar en el año 2012. Desde la corporación se ofrece un servicio gratuito de asistencia en las gestiones para bonificar los cursos ante la Fundación Tripartita. Las ayudas consisten en recuperar total o parcialmente el importe de los cursos que se realizan, a través de los seguros sociales según el nuevo modelo de Formación Continua por la Orden TAS/2307/2007 del 27 de Julio de 2007. Para solicitar la bonificación de un curso, deberá tramitar toda la documentación necesaria ante la Cámara de Comercio, como mínimo 10 días naturales antes del inicio del mismo.

DESCARGAR AQUÍ LA PRESENTACIÓN REALIZADA POR ANTONIA FENÁNDEZ PINEDA,  DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA (documento pdf  1.69MB)

Imágenes de la jornada celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón en: www.flickr.com/photos/camaracastellon

Más información sobre las ayudas para la formación 2012 aquí.

Fuente: Cámara de Castellón

 

 

Top