Estas aquí
Home > Es noticia > Vivancos: ‘El Servef auspiciará un nuevo modelo de ADL que potenciará el autoempleo y el emprendimiento’

Vivancos: ‘El Servef auspiciará un nuevo modelo de ADL que potenciará el autoempleo y el emprendimiento’

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Mariano Vivancos, ha destacado hoy que «el Servef auspiciará un nuevo modelo de Agente de Desarrollo Local (ADL) orientado a potenciar el autoempleo y la actividad emprendedora a través de sus líneas de apoyo a estos agentes». 

Estas manifestaciones las ha realizado el Director General durante la inauguración del nuevo centro de empleo y sede de la Agencia de Desarrollo Local de Alfafar. El acto ha contado también con la presencia del alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara.

Vivancos ha hecho hincapié en «el compromiso del Consell con la ocupación y la reinserción laboral de los desempleados, que en Alfafar ha supuesto una inversión de 156.449 euros durante el año pasado en acciones de fomento de la contratación, y supondrá en breve la instalación de un AutoServef en la localidad». 

Asimismo, el Director General ha explicado que los agentes de empleo y desarrollo local «son una de las mejores herramientas que se disponen para impulsar la creación de empleo en nuestros municipios, por lo que desde la conselleria de Educación, Formación y Empleo se están impulsando de una forma decidida, ayudándoles en su labor de creación de empleo y asesoramiento a emprendedores en el ámbito local». 

«Los ADL, -ha señalado Vivancos-, deben ser nuestros ojos para analizar la evolución y la repercusión de las medidas activas de empleo en su zona de actuación, facilitando la información puntual de sus territorios a la administración autonómica y colaborando con el resto de agentes territoriales en el desarrollo de proyectos conjuntos». 

El director general ha indicado que desde el Servef «queremos dar un impulso a la figura de los Agentes de Desarrollo Local (ADL) convirtiéndolos en promotores de la actividad emprendedora entre los desempleados de sus respectivas zonas de acción, difundiendo el autoempleo como un instrumento de creación de riqueza y de generación de empleo en los distintos territorios». 

Con ello, según ha afirmado Vivancos, «los Agentes de Desarrollo Local ampliarán sus funciones y deberán, a partir de ahora, tener en cuenta las posibilidades de reales para el autoempleo a través del emprendimiento, así como realizar una labor de acompañamiento técnico durante el inicio y el desarrollo de un proyecto empresarial, actuando como agentes descentralizados de ocupación y desarrollo en los territorios».

«De esta manera, -ha continuado el Director General- los ADL aumentarán su eficacia y eficiencia a corto plazo en su labor de generación de empleo y de observatorio en los territorios, convirtiéndose en un posible canal de mejora de la capacidad participativa de los actores locales en la gestión de las políticas de generación de empleo, mejorando la planificación de las actuaciones sobre un territorio en esta materia»

Top